Diputado de Yucatán relata su experiencia con el COVID-19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El diputado del Congreso de Yucatán, Manuel Díaz Suárez, dio positivo a la prueba de COVID-19, tras presentar síntomas leves el pasado fin de semana. El legislador apenas confirmó lo que inició como una sospecha, inició el proceso de aislamiento.

“La verdad es que no lo he hecho público para que no se alarmen todos aquí en el estado  pero también tengo que ser responsable y sí comentarle que me sentí muy mal el fin de semana porque como sabes que nuestra labor no podemos mantenernos guardado, hay muchas actividades que hacer, gente que atender y de repente alguna labor social”, dijo por teléfono el diputado panista.

Incluso Díaz Suárez, quien también es médico de profesión, tuvo que retirarse de la última sesión del pleno del Congreso Estatal, el pasado martes, al sentir con mayor rigor los síntomas que le hizo presagiar que podía estar infectado por el coronavirus.” Apenas me sentí un poquito mal, tenía leves los síntomas y salió positivo. En la última sesión de esta semana si me sentí mal y di positivo.” Recordó el galeno. “Ya el martes antes de terminar la sesión ya estoy en aislamiento completo” agregó.

Días Suárez dice con optimismo que por el momento los síntomas del COVID-19 en su cuerpo se han presentado de forma moderada. Algunos rastros en su garganta y aumento de la temperatura corporal han sido parte del proceso. “Sí hay  momentos esta semana que he tenido el cuerpo cortado y una leve dificultad respiratoria  pero no ha pasado más afortunadamente porque no hay un tratamiento específico para poder curar esto”, espetó.

Por último, el diputado del Congreso de Yucatán les recomendó a las personas que tomen las medidas necesarias para evitar ser parte de las estadísticas.