El COVID-19 se ensañó contra los adultos mayores de Yucatán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la actualización de este viernes, cuatro adultos mayores aperecen en la nueva lista de defunciones para sumar 39 decesos en Yucatán desde que se registró el primer caso de coronavirus en la entidad, hace mes y medio.

Entre los casos mortales figura una mujer, de 80 años de edad, originaria y residente de Mérida. Con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y enfermedad hepática crónica. Vivía con una persona, que no reporta síntomas. También, un hombre de 77 años, originario y residente de Sanahcat, que padecía diabetes. Igual vivía con una persona, asintomática. Se le suma,  un hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Valladolid. También con diabetes y, además, obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas. La lista cierra con un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo; tenía insuficiencia cardiaca, y vivía con una persona, que no presenta síntoma alguno.

En la actualización del viernes se sumaron 41 nuevos casos. La distribución por municipio fue la siguiente:

 25 en Mérida,3 en Maxcanú,2 en Halachó y Kanasín, 1 en Abalá, Baca, Hunucmá, Peto, Progreso, Sanahcat, Temozón, Ticul y Tixpéhual.

 En total, ya son 497 casos positivos.

De los 497 casos confirmados, 239 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 152 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.