Sábado con poca gloria en Yucatán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

13 casos nuevos en un día, el pico más alto de la pandemia en Yucatán, y un nuevo fallecido es el balance de este sábado de gloria con relación a la evolución del coronavirus COVID-19 en la entidad. Con estos números, son 106 los casos confirmados en la entidad y 7 decesos.

La persona que lamentablemente falleció contaba con 68 años de edad, presentaba obesidad y no contaba con otra enfermedad crónico-degenerativa, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.

De los 106 casos confirmados, 66 ya se encuentran recuperados. Eso quiere decir, que de acuerdo con las autoridades, hay 33 casos activos en Yucatán con coronavirus. Asimismo, hay 14 personas hospitalizadas. Sin embargo, de acuerdo con la observación centinela que está haciendo el Instituto Mexicano del Seguro Social, colocan 1, 000 casos sospechosos en la entidad.

Cuatro casos en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, informó que en este municipio del oriente del estado y uno de los más importantes en la conexión con Cancún, hay cuatro casos confirmados. El primer edil agregó que las cuatro personas se encuentran en sus domicilios, aisladas y bajo supervisión médica.

Gobernador pide solidaridad a los dueños de predios

El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado especial a los dueños de todo tipo de bienes inmuebles que rentan sus propiedades en todo Yucatán para, en la medida de lo posible, reduzcan, difieran o condonen total o parcialmente el costo de las mensualidades en favor de particulares, negocios y empresas.

 En un anuncio a través de sus redes sociales, el Gobernador señaló que esta solicitud la hace confiando en el alto sentido de responsabilidad social y compromiso que caracteriza a todos los yucatecos, por lo que les solicitó dialogar para llegar a un acuerdo favorable entre ambas partes, a fin de evitar que familias pierdan sus viviendas o negocios.

69 nuevos monitores de signos vitales para los hospitales

Dotación de nuevos monitores-Cortesía Gobierno del Estado de Yucatán

Además de las 110 unidades de asistencia respiratoria o ventiladores, mejor conocidas como respiradores o ventiladores, el Gobierno del Estado también adquirió 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales en todo el territorio ante la contingencia por el Coronavirus.

Como parte de las acciones anticipadas que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal para conseguir estos aparatos médicos que, debido a la emergencia sanitaria, están escasos en el mercado nacional e internacional, llegaron hace unos días al estado estos nuevos equipos con tecnología de punta.

 Los monitores de signos vitales se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente. A través de estos instrumentos, se puede conocer de manera más exacta las condiciones del paciente mediante el monitoreo y mediciones más precisas de sus niveles, tales como la presión arterial, los latidos del corazón y la cantidad de oxígeno que hay en su cuerpo.

Estos monitores serán entregados a los hospitales públicos de Yucatán de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno.