Tres yucatecos han fallecido por COVID-19 en Estados Unidos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informara que aumentó el número de mexicanos fallecidos a causa del COVID-19 en Estados Unidos, así como el número de diagnósticos positivos, la cancillería también dio a conocer el número de decesos de los connacionales y sus lugares de procedencia. En este sentido, se revela que tres yucatecos han fallecido al perder la batalla contra el coronavirus

“A esta fecha hay 385 personas en tratamiento en toda la Unión Latinoamericana, siendo la ciudad de Nueva york la que tiene más casos. En decesos, lamento informar que tenemos mil 256 con respecto al último reporte hubo un incremento”, dijo el encargado de la diplomacia en la cuarta transformación.  

En la información suministrada por la cancillería, el mayor número de decesos proviene del estado de Puebla con 444. Con relación a los tres yucatecos fallecidos, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya en Yucatán (INDEMAYA) sólo tiene conocimiento de dos casos. En uno de ellos, se logró la repatriación de los restos.

En su intervención, el canciller de la República también dio información con relación a los mexicanos repatriados en medio de la pandemia por el coronavirus. “Tenemos un total de 14 mil 640 personas. En primer lugar América Latina con 518 mil, segundo lugar Europa, Asia pacífica, África del Norte, América del Norte y finalmente Medio Oriente con más de doscientos”, declaró.