Vila Dosal dota al ISSSTE de Pensiones y al Hospital de Alta Especialidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ante el incremento acelerado de los casos de COVID-19 en la segunda quincena del mes de mayo, el gobernador Mauricio Vila Dosal dotó de equipos médicos a dos de los tres hospitales federales reconvertidos para atender a pacientes con contagios positivos de COVID-19 en la entidad.

En este sentido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, recibió una segunda entrega cientos de artículos para protección personal de los trabajadores de la salud como cubrebocas, batas, guantes, batas desechables, caretas, jabón y gel antibacterial con 70% de alcohol, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria.

Al respecto, el director general del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, resaltó la coordinación que existe con el Gobierno del Estado en esta contingencia sanitaria con el objetivo de proporcionar un servicio integral de calidad y altamente resolutivo.

“Nuestro hospital es de ámbito federal, pero ésta es una muestra más de la coordinación que se está realizando a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) del Gobierno del Estado. Hoy recibimos una nueva aportación directa para el manejo de la contingencia sanitaria que es un material indispensable para seguir proporcionando los servicios de atención a los pacientes y, desde luego, proteger a los profesionales de la salud que están al frente”, aseveró.

 Al recibir los paquetes de equipos de protección, Medina Ocampo señaló que estos insumos refuerzan los materiales del nosocomio para proteger al personal de la salud que son indispensables en su labor diaria. Explicó que, dependiendo del nivel de exposición al que se encuentra cada profesional, se le otorgan los materiales adecuados que hoy recibieron.

Por lo que médicos especialistas, enfermeras y enfermeros, personal directamente responsables de la atención como químicos, camilleros, personal de servicios integrales y manuales que conjuntamente trabajan para atender a los pacientes con Coronavirus y que demanda esta contingencia, son los que utilizarán todo el equipo de protección entregado por el Gobierno del Estado.

“Sin duda, este paquete de múltiples insumos que se usan para protección de los trabajadores de salud permite que continuemos trabajando y no falte absolutamente nada de equipo para poder salvaguardar la salud de los yucatecos como lo indica el Gobernador”, señaló el director del nosocomio”, señaló el director del nosocomio.

 “Reconocemos al Gobierno del Estado de Yucatán por la atención que recibe el hospital para seguir prestando los servicios médicos profesionales multidisciplinarios a pacientes con Covid-19. La atención que brinda el Gobierno ha sido eficaz, oportuna y de alta presencia, siempre ha estado en coordinación con nosotros que hemos recibido estos insumos y equipo innovador necesario como los ventiladores y monitores”, aseguró.

En tanto, el Hospital Regional de Mérida del Issste, recibió 340 kits de protección clínico desechables conformados por una bata clínica, un gorro clínico, un par de zapatos quirúrgicos y cubrebocas de triple capa.

 Este nosocomio también recibió termómetros conocidos como de “Infrarrojo de pistola” con los que el personal médico podrá medir la temperatura corporal del paciente de forma segura, sin realizar contacto.

Al suministro del equipo de protección al personal médico, se suma el equipamiento de ambulancias con 20 cápsulas aislantes y la entrega de 110 ventiladores y 69 monitores de signos vitales que el Gobernador Mauricio Vila Dosal adquirió de forma anticipada frente la escasez de estos equipos en México y en el mundo ante la contingencia por el Coronavirus.

 Tanto los monitores como los ventiladores son distribuidos por el Gobierno del Estado entre el HRAEPY y los Hospitales General “Dr. Agustín O’Horán”, General de Valladolid y Tekax, así como para el hospital San Carlos de Tizimín.