Vuelven aumentar los casos de COVID-19 en Yucatán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tras la actualización de este domingo, aumentó el números de casos de coronavirus COVD-19 en Yucatán, al contabilizarse cinco nuevos casos y aumentar la proporción de nuevos pacientes con relación al día anterior. Con  estos nuevos casos, sube a 68 la lista de casos confirmados con la enfermedad. 9 de estas personas se encuentran hospitalizadas de acuerdo con la información suministrada por los doctores Idelfonso Machado Domínguez y Marbella Perera Rivero.

De estos 68 casos confirmados,  45 dejaron atrás la enfermedad por lo que no pueden contagiar a otros.  Eso quiere decir que actualmente hay 23 personas con COVID-19 en la entidad. Asimismo, en este apartado de las estadísticas, también hubo un incremento de 3 personas más, debido que en toda la semana el número de personas con coronavirus era de 20.

Los números de coronavirus en Yucatán hasta el domingo 5 de abril son los siguientes:

-396 casos sospechosos.

-68 casos han dado positivo; 2 lamentablemente fallecieron.

-69 continúan en estudio

-259 casos ya fueron descartados.

Los cinco casos que su sumaron de sábado para domingo es la segunda cifra más alta que se reporta en el estado, toda vez que el pasado viernes se agregaron 7 casos a la lista y dos fallecidos: el yucateco de 36 años de edad y el septuagenario de origen británico.

Como se recordará, el estado de Yucatán ha aumentado las restricciones para evitar que las personas salgan a las calles y así evitar la propagación de esta enfermedad que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia.

En las calles de municipios como Mérida, Progreso, Celestún, se han visto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con la realización de rondines con la intención de exhortar a las personas que permanezcan en el interior de sus hogares. Las compras nerviosas siguen en los supermercados mientras que la actividad comercial sigue siendo más inerte.

Además, el gobierno de Mauricio Vila Dosal colocó a la disposición de los yucatecos la aplicación Meditoc y el número 800-Yucatán (800 982 2826) para consultas.