Yucatán suma 36 casos de Covid-19, 7 graves

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En las últimas 24 horas, se sumaron siete nuevos casos a la lista de personas contagiadas por la Covid-19 en Yucatán, para un total de 36 diagnosticados con esta enfermedad.

En el parte diario que ofrece la Secretaría de Salud de la entidad, se informó que hasta hoy viernes 27 de marzo, se han detectado en 154 casos sospechosos en la entidad, de los cuales 98 se han descartado y 20 continúan en estudio.

De los casos 36 pacientes que han resultado positivos a los test: 7 se encuentran graves; 18 están estables y con síntomas leves, por su condición se mantienen aislados en sus hogares y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; y 11 ya se recuperaron, es decir no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Más casos graves

Conforme han pasado los días, la condición de más pacientes se ha agravado como consecuencia de este padecimiento, siendo que en las últimas veinticuatro horas 3 más ingresaron a esta condición, para un total de 7 personas que se mantienen en aislamiento total. También sigue hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Todos ellos se reportan graves, pero estables.

Asimismo, el rango de edad de los casos confirmados se amplió hasta 72 años, la edad mínima es de 17 años.

De 100 en 100

En las dos últimas jornadas, la curva de contagios en México se eleva al ritmo de más de 100 casos por día.

Hoy viernes la Secretaría de Salud Federal reportó 717 casos positivos, el jueves eran 585 y el miércoles 475. La cifra de decesos también tuvo un lamentable aumento: 12 personas han fallecido en el país por la Covid-19

De los pacientes diagnosticados, 11 % ha requerido hospitalización mientras que un 89% solo han necesitado monitoreo desde sus hogares.

Atención más directa

El Gobierno de Yucatán anunció el lanzamiento de un chat vía WhatsApp para personas que presenten un diagnóstico automatizado y la atención se realiza tanto en idioma español como en lengua maya, las 24 horas y todos los días de la semana.

  • 999 200 8489 en español
  • 9991 40 66 22 en lengua maya

Así funciona: https://bit.ly/2QROTKP