CEDIS de Walmart Mérida le distribuye al sureste mexicano y a Centroamérica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No está propiamente en Mérida pero lleva su nombre. El CEDI Mérida de Walmart fue inaugurado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el municipio de Kanasín, con el que la famosa marca de supermercados distribuirá a más de 95 tiendas que tiene distribuida a lo largo de la península de Yucatán y otras que se encuentran en países centroamericanos.

La inauguración fue atestiguada por el mandatario, quien agradeció el trabajo del Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo y a todo su equipo por concretar esta y otras inversiones que se han cristalizado en la entidad. “Están invirtiendo más de mil ciento cuarenta y siete millones de pesos donde se van a estar generando más de 700 empleos directos y  1,450 empleos indirectos, en elprimer CEDIS de Walmart en el sureste de México”, dio Vila Dosal en la inauguración del centro de distribución de grandes dimensiones.  “También decir que este CEDIS  va estar surtiendo a 95 tiendas de estos tres estados de la península de Yucatán”, agregó el jefe del ejecutivo yucateco.

Sin embargo, este CEDI de Walmart no es la única inversión de gran tamaño que tiene planificada la marca estadounidense. De acuerdo con el vicepresidente de Walmart México y Centroamérica, Enrique Pellico Villarreal, planean aumentar su infraestructura en el estado de Yucatán, con lo que podría generar más de tres mil puestos de trabajo. “Este espacio que hoy nos recibe es producto del esfuerzo y de la voluntad de muchas personas en hacerlo posible. Ha sido arduos meses de trabajo que vemos cristalizados en este centro de distribución. El primero en operar de forma única y que surtirá a más de 95 tiendas en el 2024”, dijo el ejecutivo.

Vila Dosal agradeció el gesto de Walmart por haber escogido Yucatán, toda vez que los estados de Quintana Roo y Campeche, también habían abierto sus puertas para que se concretara esta inversión superior a mil millones de pesos. “Les agradecemos por haber escogido a Yucatán y por concretar tal importante inversión y también le agradecemos por favor de seguir trabajando de nmanera coordinada y muy estrecha con este plan que tienen de ampliación de tienda donde van a estar generando miles de empleos nuevos aquí en Yucatán”, dijo el gobernador Vila Dosal.