“Cubre tu boca Né” les dice los empresarios a los yucatecos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Yucatán busca seguir desarrollando la campaña para que las personas no dejen de usar el cubreboca y evitar que en Yucatán, haya un repunte de casos como ocurre actualmente en naciones europeas.

Fernando Muñoz Carrillo recordó que los empresarios lanzaron una estrategia para que las personas porten este mecanismo de prevención y que lo usen de forma adecuada, es decir, cubriendo boca y nariz. “Estamos haciendo una campaña juntos que esa campaña se llama “Cubre tu boca, Ne”, dijo el presidente de la CANAIVE Delegación Yucatán.  “Esto significa el uso apropiado del cubreboca porque mucha gente usa lo usa así (debajo de la boca) o así (debajo de la nariz) y verdaderamente no nos sirve para nada”, remató Muñoz Carrillo.

El empresario del vestido insistió en que si los ciudadanos toman conciencia del uso correcto del cubrebocas, otras familias se van a ver beneficiadas, al disminuir los casos de coronavirus y así, avanzar en la reactivación económica. “Tenemos que tener el cuidado de como desechar el cubrebocas para evitar las infecciones y para evitar que los hospitales estén llenos”, explicó el titular de la CANAIVE desde el Centro Internacional de Congresos.  “Acaban de abrir los centros comerciales ahorita, en una tienda todavía no hay mucha venta, y tenemos a dos personas trabajando, si aumentan los horarios y las ventas, en vez de tener a dos personas vamos a tener a cuatro”, detalló el yucateco al defender el uso de este mecanismo de prevención contra el coronavirus.

“Cubre tu Boca Ne” es una campaña que inició junto con la reactivación económica y la propia CANAIVE Yucatán se ha  encargado de la producción de cubrebocas que han sido distribuidos en diferentes sectores, a través de los otros miembros del Consejo Coordinador Empresarial del estado. “Necesitamos trabajo para todos, necesitamos derrama económica para todos, necesitamos primero que nada, la salud”, concluyó.