“El Gobierno Federal tiene en un cajón 11 proyectos generadores de energía limpia”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Juan Manuel Ponce Díaz ha sido el vocero de la Industria de Transformación en Yucatán y en toda la geografía nacional, al fungir como presidente de CANACINTRA en la Delegación local y vicepresidente de la misma Cámara pero con competencia nacional. El empresario celebró la inauguración del parque eólico en Progreso, pero al tiempo, externó su preocupación con relación a los otros proyectos de este tipo que se tienen en la entidad.

 “Hay varios que están en la tubería que no han sido aprobados y no han sido aprobados no porque tengan algún vicio en sus trámites, no han sido aprobados porque básicamente el Gobierno Federal con el pretexto de la pandemia los ha dejado en el cajón”, dijo Ponce Díaz, quien insistió en la necesidad de que se aprueben la construcción de nuevos parques eólicos en la entidad o fotovoltaicos para lograr la reducción de las tarifas eléctricas.

 El empresario yucateco aseveró que a su juicio la mejor política social es la generación de nuevos empleos y eso es lo que necesita la entidad y toda la República tras la recesión económica creada por la pandemia del COVID-19. “Necesitamos esas inversiones en Yucatán, no solo por el monto de inversión sino el empleo que va a generar pero lo más importante es el empleo que va a generar al bajar el costo de energía eléctrica al meter estas generaciones de energías alternas”, declaró.

Acusación a la 4T

Al ser interrogado sobre las palabras del propio presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, cuando inauguró la planta termoeléctrica “Mérida IV”, en torno a que la generación de energía tiene un gasto y con esa teoría había que considerar las tarifas, Ponce Díaz indicó que en este complejo tema no  sólo se trata de generar nuevas formas de generación de energías, sino también de voluntad política. “Evidentemente la 4T necesita financiar sus proyectos sociales de alguna manera y la forma en la que está haciendo es dejando el costo a sus empresas y los usuarios comunes muy alta, cuando el costo del petróleo bajo y todo ya bajó”, aseveró.