Nuevo fraccionamiento con manos y proveedores yucatecos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de que ambos compartieran el fin de semana en la Convención Nacional del Pan, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, volvieron a coincidir en la inauguración de un nuevo fraccionamiento en el oriente de la Ciudad de Mérida.

El mandatario yucateco, es decir, Vila Dosal, destacó la importancia de esta nueva inversión que ha generado 750 empleos para yucatecos, además de ofrecer otra oportunidad de viviendas para las personas con acceso a créditos Infonavit o bancarios. “Ya van más de 111 casas vendidas en este desarrollo y las próximas 275 casas que vamos a estar dando el banderazo el día de hoy”, dijo Vila Dosal desde la entrada del Fraccionamiento Esmeralda.  “Son noticias que llenan de optimismo, de poder cerrar este 2020 de buena manera como lo estamos haciendo y el 2021 que podamos seguir recuperando la normalidad de manera paulatina y un año en el que los empleos se puedan ir recuperando”, agregó en su intervención.

Por su parte, el presidente municipal de la capital yucateca, Barrera Concha, agregó que desde el ayuntamiento meridano han acompañado la estrategia para incentivar las inversiones del Gobierno del Estado. “Mérida se ha sumado a la estrategia y a los esfuerzos del gobernador Mauricio Vila al impulsar el sector de la construcción para impulsar la reactivación económica y una Mérida para recuperar esas plazas laborales”, dijo el primer edil. “El seguimiento al impulso de fuertes inversiones para el sector mobiliario para el año 2020 y 2021, así como la industria manufacturera y logística entre otras”, espetó Barrera Concha.

Al tiempo, se anunció que la empresa responsable de la construcción de este fraccionamiento ubicado a la entrada de los Héroes, también tiene planeado realizar otra importante inversión pero en el poniente de Yucatán.  “También empezaran pronto en Ucú con una inversión de más de cinco mil millones de pesos y ustedes saben que la gran apuesta en el sector de la construcción es porque influye en otras 66 ramas de la economía, en esta inversión los trabajadores son yucatecos y los proveedores también son yucatecos”, sostuvo Vila Dosal

En enero, se tiene proyectada la entrega de 182 casas de este nuevo fraccionamiento que también contará con parque infantil e instalaciones deportivas como cancha de básquet y de Pádel. Las viviendas oscilan entre los 800 mil y un millón 500 mil pesos.