Yucatán busca abatir la pobreza a través de la generación de empleos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La reactivación económica ha permitido que Yucatán pueda dar pasos importantes en la lucha contra la pobreza. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empelos Del INEGI, la entidad ocupa el segundo lugar en el plano nacional en sustituir a la pobreza por un puesto de trabajo. Así lo destacó, el Secretario e Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

“Nuestro estado quedó en segundo lugar a nivel nacional en abatir pobreza con empleo formal y seguridad social. Precisamente eso es lo que buscamos, empresas como Kekén, como Leoni como Bachoco, todas ellas ya están teniendo planes de crecimiento, están contratando más gente, mismo Oxxo hará un anuncio importante en los próximos días en que ampliaran sus recursos humanos”, dijo el titular de la SEFOET.

Al tiempo, Herrera Novelo apuntó que en Yucatán ya se han recuperado el 70 por ciento de los empleos que se perdieron durante la pandemia. “Nosotros estamos en un espectro que en dos años vamos a recuperar  a todos los empleos perdidos durante el 2020, en virtud de la pandemia,. Debemos ir a una recuperación ordenada, como ustedes saben todavía tenemos limitantes como limitaciones de gente en los restaurantes, en la fábricas y eso lo debemos ir cuidando porque la pandemia todavía está acá”, agregó.

El titular de Economía en el Gobierno del Estado agregó que esta generación de empleos no se ha concentrado en la ciudad de Mérida, sino que también se ha distribuido en los otros municipios de la entidad.” Están solicitando más personal en Motul, en Baca, en toda la zona de Tizimín, se está reactivando los pedidos de todas las empresas extranjeras y vemos como eso se traduce rápidamente en la recuperación de planta laboral”, concluyó.