¿Tiene fecha de caducidad la corrupción? Y otras interrogantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ya lo escucharon por Noticieros Cadena Rasa, la respuesta del presidente de la República, Andrès Manuel Lòpez Obrador ante el nuevo video divulgado en el que su hermano, Martìn Lòpez Obrador aparece recibiendo dinero en efectivo. El jefe de estado señaló que era “un video de otro tiempo”.
Ante esa aseveración, ¿Existe un tiempo adecuado para la corrupción? ¿Cuando eres oposición, la moral si te permite recibir dinero en efectivo? Cuando un hecho es expuesto si no es aclarado con precisión, las teorías pueden empezar a volar.
Ahora bien, es el segundo video en el que aparece un hermano del presidente de la República, el primero fue el de Pìo, recibiendo dinero del mismo personaje: David Leòn Romero. En el caso si eran otros tiempos y si en ambos casos no se estaba haciendo ningún ilícito, surgen otras interrogantes: ¿por què hay registro audiovisual de ambos videos? Los dos materiales no parecen que fuesen filmados por una cámara de seguridad sino por una cámara oculta, colocadas con la intención de dejar registro del momento. Entonces, de quien es la autoría del video ¿De David Leòn Romero? El personaje que se repite en ambas películas. O ¿es una práctica de la familia Lòpez Obrador?
Al hablar de combate a la corrupción nos podemos referir a Yucatàn. El Poder Judicial informó sobre la imputaciòn de once regidores del cabildo de Progreso por haber recibido presuntamente la cifra de 110 mil pesos para aprobar un contrato de prestación de servicio para el alumbrado público. El acto irregular data del 23 de noviembre de 2016 y la acusación involucra al entonces alcalde José Cortés Góngora. Después de casi cinco años, hay un procedimiento abierto en el sistema judicial. No ha caducado.