Por el momento, las clases presenciales comienzan en agosto en Yucatán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, anunció este viernes que la probable fecha de inicio de clases presenciales en Yucatán se mantiene por el momento, pese a que en la actualidad retrocedió en el semáforo epidemiológico de color amarillo a naranja y que ya estamos a escasos días de entrar en el mes de julio.

 “Nosotros aquí en Yucatán anunciamos que en el mes de agosto sería el regreso a clases o a principios de septiembre como lo determine la secretaria de Educación Pública y por el momento mantenemos esa fecha”, dijo Vila Dosal, quien aseguró que la pandemia se ha estabilizado luego de varias semanas de incremento de casas y de camas ocupadas en hospitales.  “En los últimos siete días hemos tenido una estabilización de la pandemia, tenemos entre 310 y 320 hospitalizados y esperamos que mientras la vacunación siga avanzando y llegue a los 28 días que comenta el doctor Sauri vamos a tener mejores resultados”, profirió el jefe del ejecutivo yucateco.

Vacunados con covid

En el mismo encuentro con los medios de comunicación a las afueras del Hospital Militar, el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, confirmó la presencia de casos confirmados en la población yucateca que ya habían recibido las dosis de inmunización. Sin embargo, expuso una teoría del por qué. “Los casos que hemos tenido confirmados son de aquellas personas que si se han contagiado de que han tenido la primera dosis pero no han pasado los 28  días de inmunidad así que el llamado es que la gente se siga cuidando, siga usando el cubrebocas y mantenga la sana distancia”, remató Sauri Vivas.