Google Maps cumple 15 años

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un 6 de febrero de 2005 el mundo veía nacer una de las aplicaciones web que ha revolucionado la forma en cómo vemos los lugares, cómo vamos hacia ellos y hasta cuánto nos falta para llegar: Google Maps.

El archi-reconocido servidor de aplicaciones de mapas en la web se convierte hoy en un quinceañero primoroso al mostrar sus mejores galas: nuevo ícono e interfaz.

Su idea era “mapear” el mundo y vaya que lo lograron. superado los límites de lo que puede hacer un mapa: desde llevarlo (virtual y realmente) del A al B, hasta explorar y viajar a cualquier parte del mundo. 

Actualmente más de mil millones de personas recurren a Google Maps para consultar direcciones, localizar lugares, y usarlo como lazarillo para llegar a ellos. Incluso hasta encontrar cosas inimaginables como personas y “cosas” en situaciones bastante extrañas.

En una carretera de Canadá, una persona fue captada mientras reposaba en una silla con una máscara de caballo mientras se come un plátano.

Ahora, volviendo a la funcionalidad seria de la herramienta aquí te contamos las actualizaciones que trae por su decimoquinto cumpleaños, las cuales surgieron -según explican sus desarrolladores- en base a los comentarios de los propios usuarios.

Una nueva mirada

A partir de hoy, Google Maps para Android e iOS le brinda cinco pestañas de fácil acceso.

  • Explore: ¿Buscas un lugar cercano para almorzar, disfrutar de música en vivo u hospedarte? En esta pestaña encontrarás información, calificaciones, reseñas y más de aproximadamente 200 millones de lugares en todo el mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad. 
  • Conmutación: ya sea que viajes en automóvil o en transporte público, la pestaña Conmutar está allí para asegurarse de que estás en la ruta más eficiente. Configura tu viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje y sugerencias de rutas alternativas. 
  • Guardado: la gente ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde la nueva panadería de la ciudad hasta el famoso restaurante en sus próximas vacaciones. Ahora puedes ver todas estas ubicaciones en un lugar conveniente, así como encontrar y organizar planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado. 
  • Contribuya: Cientos de millones de personas cada año aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Aquí puedes compartir fácilmente el conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas comerciales y fotos. Cada contribución contribuye en gran medida a ayudar a otros a conocer nuevos lugares y decidir qué hacer. 
  • Actualizaciones: te proporciona una fuente de anuncios de tendencias y visitas obligadas de expertos y editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, también puedes chatear directamente con las empresas para obtener respuestas a tus preguntas.
2. Five Tabs.gif
Las nuevas 5 pestañas de Google Maps.

A nada de ser una red social

Si bien la evolución ha estado marcada por las inquietudes/comentarios/solicitudes de usuarios, Google Maps se nutre de las tendencias; de allí muchos consideran que esta es la apuesta de la plataforma por convertirse en una red social, en la que la participación de quienes la naveguen será la clave.

Más cambios en la vía

Como todo adolescente, este servidor promete sorpresas para sus fieles amigos. Sin importar cómo elija viajar, habrá nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a mantenerse informado antes de emprender una ruta, con datos basados en las experiencias de usuarios que ya realizaron el recorrido.

Este es solo el inicio del vals del cumpleañero, veremos cómo se desarrolla la fiesta. ¡Felicidades Google Maps!