La élite del espectáculo y el deporte se enfrenta a la pandemia del Coronavirus.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Al final de la tarde de este miércoles el actor Tom Hanks informó a través de sus redes sociales que -tras presentar síntomas gripales- fue sometido junto con su esposa, la también artista Rita Wilson, a un análisis de detección del Covid-19, el cual resultó positivo.

Asimismo, a minutos de iniciar un encuentro entre los quintetos de Oklahoma City Thunder y Utah Jazz se anunció que un jugador de este útimo, Rudy Gobert, es portador del virus. Precisamente hace un par de días, el pivot tuvo una polémica actuación al finalizar una conferencia de prensa pues con alevosía tocó los micrófonos de los medios presentes, lo cual fue calificado como un desafío al grave padecimiento que hasta el momento ha causado cerca de 4.300 muertos.

Debido al contagio del atleta francés, la temporada de la NBA se encuentra temporalmente suspendida.

Por otra parte la administracion del presidente Donald Trump suspendió todos los vuelos entre Estados Unidos y Europa, la medida de manera incial durante los próximos 30 días.

Similares situaciones se han presentado en Guatemala y El Salvador, donde sus gobiernos han cerrado fronteras a ciudadanos de Europa, Irán y las dos Coreas.

En otras naciones se han suspendidos eventos masivos, mientras que en Italia -país europeo diezmado por el Covid-19, – se ha ordenado el cierre de todos los negocios menos los de alimentación y las farmacias, en tanto que se ha pedido a los habitantes de varias ciudades del centro del país entre las que se cuenta Roma, que en caso de ser necesario salir del domicilio lo haga solo un miembro de la familia y para ello debe llevar una “autocertificación” que funciona como una especie de salvoconducto y con la cual la persona declara que sale bajo su propia responsabilidad y riesgo.