El apoyo casa por casa de Vila Dosal estuvo este jueves en la costa yucateca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno del Estado continúa por segundo día consecutivo con la entrega casa por casa de la ayuda alimentaria sin distinción en estos tiempos difíciles de 1.8 millones de paquetes alimentarios en todos los municipios del estado.

Dichas entregas corresponden al Programa de Apoyo Alimentario dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que estarán llegando de manera gradual cada 15 días durante 2 meses a 450,000 hogares yucatecos a través del esfuerzo de brigadas que serán las encargadas de recorrer el territorio estatal para hacer llegar este beneficio hasta las viviendas de los pobladores.

Cumpliendo con el calendario de entrega el día de hoy se visitaron 22 municipios entre los que se encuentran: Buctzotz, Panabá, Dzilam González, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, San Felipe e Izamal.

Así como Celestún, Telchac Pueblo, Tekantó, Dzemul, Sinanché, Ixil, Yaxkukul, Muxupip, Yobaín, Tecoh, Acanceh, Abalá, Timucuy, Tixpéual y Progreso.

Cabe recordar, que en la primera jornada de distribución que inició ayer recorrieron 50 municipios del interior del estado llegando a Espita, Temozón, Cenotillo, Calotmul, Sucilá, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chankom, Dzitás, Uayma, Tekom, Kaua, Cuncunul, Quintana Roo, Tahdziú, Maní, Dzan, Santa Elena, Chumayel, Chapab, Mama, Chacksinkín, Cantamayec, Hoctún, Hocabá, Sotuta, Huhi, Tahmek y Tekit.

De igual manera, a los municipios de Tunkás, Kantunil, Sanahcat, Maxcanú, Kinchil, Sacalum, Kopomá, Tixkokob, Seyé, Dzidzantún, Temax, Cacalchén, Baca, Cansahcab, Telchac Puerto, Mocochá, Bokobá, Teya, Suma, Kanasín y Motul.

De acuerdo con la programación, este viernes 17 la entrega será en Tizimín, Yaxcabá, Tinum, Chikindzonot, Xocchel, Homún, Cuzamá, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Tepakán, Sudzal, Hunucmá, Conkal, Tetiz, Chicxulub pueblo y Ucú.

El gobierno exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus casas durante la contingencia por el Coronavirus, por lo que, en coordinación con las autoridades municipales, se seguirán entregando estos apoyos casa por casa para evitar las aglomeraciones de gente y seguir guardando la sana distancia a fin de proteger la salud de todas las familias.