Ofrecen trámites gratuitos y descuentos en regularización de vehículos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Del 5 al 27 de febrero, serán gratuitos en Yucatán los trámites de cambio de propietario e inscripción de vehículos usados al Registro Estatal de Control Vehicular.

Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado al indicar que, en apoyo a la economía de las familias yucatecas, en el mismo lapso se ofrecerán también de beneficios como descuentos en multas.

Lo anterior de acuerdo con el decreto 176/2020 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el cual indica que estas disposiciones tienen como propósito fomentar la regularización del padrón vehicular, factor fundamental para seguirá garantizando los niveles de seguridad en el territorio estatal, a través de quienes acudan hasta la fecha señalada a cumplir con sus trámites.

Con base en lo establecido en el documento, los propietarios de vehículos registrados en cualquier otra entidad federativa o en el extranjero que realicen el trámite de inscripción en el Registro Estatal de Control Vehicular en el lapso antes mencionado, no pagarán para realizar este proceso. Pero si además requieren hacer el cambio de propietario, también se les condonará el pago este trámite.

Por otra parte, quienes realicen cambio de propietario para vehículos con placas de Yucatán este será sin costo y únicamente realizarán el pago por la tarjeta de circulación, además que se les condonará el 50% del monto total de las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿Dónde?

Estos trámites se podrán realizar en el Centro de Servicios Yucatán de la SSP en Mérida, ubicado en la colonia X’cumpich.

  • Lunes a viernes, de 8:00 a 17:30 horas.
  • Sábados, de 8:00 a 15:30 horas.

En el interior del estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

Quienes requieran más información, dudas o aclaraciones sobre estos beneficios pueden consultar el sitio de Internet www.yucatan.gob.mx.

Beneficio en puertas

En los próximos días, el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto para que todos aquellos que durante los meses de enero y febrero de este año hayan realizado el pago de las placas 2017 tengan un beneficio retroactivo y se les condonará el pago tanto de la tarjeta de circulación como de las placas del proceso de reemplacamiento 2020, de tal manera que no pagarán doble.

Así, a partir del mes de marzo podrán canjear tanto la tarjeta de circulación como las placas sin costo alguno.

La seguridad como meta

La regularización del padrón vehicular del estado es una de las acciones que se aplican para mantener las condiciones de seguridad, que en Yucatán son positivamente sobresalientes, pues contribuye a mejorar la prevención, atención e investigación de conductas posiblemente delictivas, entre otros factores.