“Yo sabía de estos videos”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Se divulgó un nuevo materia audiovisual en el cual se ve al hasta hace poco coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, entregando un sobre con dinero al hermano del presidente de la República, Pío López Obrador. La publicación fue hecha en el medio Latinus del periodista Carlos Loret de Mola.

Ante este hecho, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya sabía la existencia de ese nuevo video que sale a la luz pública. “Yo sabía de estos videos, desde hace como cinco días, o seis, porque me buscó David León preocupado porque había recibido una llamada de David León, quien estaba preocupado porque le advirtieron que iban a salir estos videos y les dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad y ayer que salen los videos me habla para comentar que iba a ponder un mensaje, explicando, lo hizo y le sugerí que también no aceptara el nombramiento”, indicó el mandatario en su acostumbrada mañanera de este viernes y recordó el ascenso de León Romero, quien se iba a encargar de un  nuevo instituto para la distribución de las medicinas como estrategia para combatir a la corrupción.

“Estos videos eran del 2015, ese año había elecciones en Chiapas y elecciones federales. Morena no ganó ni un distrito en Chiapas y en los 124 municipios de Chiapas solo se ganó uno. Esos recursos cómo sale en el video se utilizaban para la gasolina, el apoyo para quienes trabajaban en la organización del movimiento”, prosiguió el mandatario al demostrar que la divulgación del material audiovisual no le tomó por sorpresa debido a todo los detalles que conocía y que manifestó en la mañana de este viernes.  “En el de mi hermano con David León son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente, nosotros hemos venido luchando desde hace muchos años y nos ha financiado el pueblo”, aseveró el Jefe de Estado.

El presidente de México pidió que el caso sea llevado a la Fiscalía General de la República

López Obrador también invitó al comunicador a presentar estos videos en la Fiscalía General de la República. “Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben entregarse a la fiscalía General de la República, es decir, el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia o los ex presidentes o sus representantes me refiero a Peña Nieto, Felipe Calderón o Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos “, comentó mientras esbozaba una sonrisa ante los representantes de los medios de comunicación en Aguascalientes.

Denuncia de posible caso de corrupción

La publicación de la escena en un restaurante, también en lo que parece ser la sala de una casa y el audio de otra conversación tenía como intención hacer público un posible caso de corrupción del cual no se había comentado, aunque el presidente, tal como lo dijo este viernes, tenía conocimiento. Incluso, comparó esta grabación con el otro video divulgado recientemente en el que se muestra un aparente caso de soborno con dos ex legisladores de Acción Nacional.  “No somos iguales en este caso del video con mi hermano con David León pues hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos, no sólo en lo cuantitativo, en el monto del dinero, no es comparar solo una operación ilícita que esta denunciando el señor Lozoya en la que está diciendo que pagaron 200 millones de dólares demás en la compra de una planta chatarra”, dijo López Obrador en defensa de León Romero y de (Pío) López Obrador.