Barrera Concha completa registro y pedirá licencia el 6 de abril

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, inscribió este domingo su candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el IPEAC, con el objetivo de conseguir la reelección en el cargo el próximo 6 de junio.. El primer edil adelantó que pedirá licencia ante el cabildo el próximo 6 de abril para adentrarse en la campaña que iniciaría el próximo 9 de abril. 

“Yo creo que todavía está el proceso del partido de tener sus propias decisiones y también salir lo menos dividido posible o lo más fortalecido posible”, dijo el panista en medio de su registro ante el IEPAC. “Salir a darle propuestas a los ciudadanos y que ellos se encarguen de elegir”, agregó el actual presidente municipal de la capital yucateca.

Barrera Concha señaló que cuando comience inicialmente la campaña presentará su proyecto de ciudad para el periodo 2021-2024 .  “El hecho de encabezar el gobierno municipal que ha dejado a Mérida  como la mejor ciudad para vivir en calidad de vida y en seguridad son factores que la gente valora mucho y más en un contexto de pandemia que parece que tener estos resultados habla de los resultados que hemos obtenido”, dijo Barrera Concha al rememorar los últimos 13 meses de su administración.

Asimismo, destacó la agenda común que ha ido trabajando con el Gobierno del Estado para brindarle beneficios a los meridanos. “Desde la campaña anterior, el gobernador (Mauricio Vila Dosal) y mi persona aseguramos que trabajaríamos de la mano, que firmaríamos una agenda común, el gobernador es un militante más del partido pero creo que es importante que la gente vea que hemos trabajado juntos”, esbozó el alcalde capitalino.

Barrera Concha aseguró que en el partido, así como con la lista de regidores, existe unión y fortaleza para la venidera campaña electoral.

La lista de regidores que acompañarán a Barrera Concha es la siguiente: Diana Mercedes Canto Moreno, Alejandro Ruz Catro, Hilda Paulina Peniche Rodríguez, Álvaro Cetina Puerto, María Gabriela Baqueiro Valencia , Rafael Rodríguez Méndez, Celia Rivas Rodríguez, Raúl Fernando Escalante Águila, Mariana Fernández Montilla y Ricardo Ascencio Maldonado, por el principio de mayoría relativa. Por el principio de representación proporcional fueron inscritos  Susana Méndez Argüelles, Josué Camargo Gamboa, Aura Loza Álvarez, Guillermo Braga Canto, Angélica Mena Magaña y  Henry Aldana Chi.