Buscan combatir el rezago digital con donación de computadoras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La pandemia del COVID-19  dejó al descubierto diversos problemas de la sociedad yucateca en materia de salud pero también desdibujó la desigualdad social que se puede apreciar en numerosas calles de las colonias meridanas. Incluso, la entrada a la nueva normalidad también expuso algunos de los males, toda vez que miles de familias no cuentan con las posibilidades en infraestructura o tecnológicas para cumplir con las clases en línea o trabajar desde casa.

Esta situación, motivó a Efraín Rivero Euán a querer donar algunas computadoras para los niños que no tengan la posibilidad de cursar su año escolar por la falta de un aparato electrónico, puedan contar con un dispositivo que los ayude a seguir con sus estudios. Sin embargo, Rivero sabe que no es fácil poder acabar con el rezago digital o escolar, en un abrir y cerrar de ojos.

“Sumamos a empresarios, la suma de la Asociación Civil Tocando Corazones en Yucatán,  para poder ayudar en este caso a disminuir la brecha digital, en este caso los que sí tienen y los que no cuentan con ello” comentó el ex diputado local. “Es decir no por nacer en el seno de una familia que no cuenta equipo para poder acceder a una educación de calidad no por eso no puedes tenerlo en este caso”, remató.

Tres vertientes y cinco laptops

Rivero Euán relató que para cumplir con este proceso, reunió a empresarios y a la Asociación Civil “Tocando Corazones en Yucatán”  para iniciar con la donación de cinco laptops. Los fondos van a salir de los empresarios que se sumen a esta iniciativa, mientras que la Asociación se encargará de ubicar a las personas que necesiten de la computadora portátil para adaptarse al proceso de clases en línea. “En el caso de los empresarios es que se unan a  nosotros también para poder hacer un financiamiento al costo sin intereses”, explicó el antiguo legislador.”Es decir ellos van a poner de entrada las computadoras y los beneficiados van a tener que hacer pagos muy pequeños”, comentó Rivero Euán desde el Parque La Mejorada en el centro de Mérida.

Rivero Euán indicó que su objetivo es poder cubrir las 47 comisarías de la capital yucateca y también beneficiar a familias de las colonias meridanas. “Hacer una agenda civil para poder ir y difundir este programa para que pueda llegar a la mayor inicialmente a las zonas conurbadas y por qué  no, a otros municipios del estado”, concluyó.