Chalecos verdes en el centro de Mérida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Iván Vásquez caminaba por la esquina de Monjas en el Centro de Mérida cuando fue abordado por un sujeto con un chaleco verde. Se trataba de uno de los integrantes de la nueva brigada del Gobierno del Estado, que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre el nuevo plan de movilidad que persigue disminuir los contagios de coronavirus en este neurálgico punto del estado de Yucatán, debido a que por ahí circulan habitantes de esta ciudad y de los otros municipios que tienen sus centros de trabajo en la capital.

Iván, recibió el folleto con información sobre las nuevas locaciones de los paraderos, así como otros datos de interés del plan anunciado el pasado lunes, por el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal. “A fin de cuenta es por la salud de todos sería lo más prioritario por el momento y si es cierto hay que caminar mucho pero es por una razón lógica y congruente y aceptable hasta cierto punto. No nos podemos poner nuestros moños ahorita por la situación de esta pandemia”, dijo Vásquez.

Los cambios de los paraderos tienen como objetivo evitar la aglomeración de personas en el primer casco de la ciudad. Precisamente, en las avenidas de este punto neurálgico de la capital, funcionarios del gobierno están distribuyendo un folleto con toda la información de las nuevas locaciones de ascensos y descensos de los camiones. “Sí es necesaria la información, yo no ando en camión pero sí mi esposa se mueve más y ella tiene que saber por donde se mueve y es la forma más adecuada, dando información”, agregó el referido transeúnte.

Entretanto, Adelina Beatriz Colón Tello, estaba haciendo la fila para pagar su recibo de Comisión Federal de Electricidad en la calle 59 del centro Histórico. Ella, también tenía en sus manos un folleto con el nuevo plan de movilidad. “Me parece bien porque así los que son los paraderos de ascensos y descensos de personas va a  ser un poco más repartido”, comentó esta yucateca. “Si apoyo en ese momento de separarlos para ver que no están tan juntos y menos los contagios. El contacto de la gente es menos y por ende deben reducirse los contagios”, espetó.

Por su parte, Luis Daniel Sánchez Cauich, está de visita en Yucatán, aunque conoce muy bien Mérida y el estado por tener sus raíces en estas tierras. Al caminar por el centro, recibió la información sobre los cambios que van a entrar en vigencia el próximo 13 de septiembre. “Me parece bien en el aspecto de que ahorita con la nueva ubicación. Nosotros somos de afuera pero tenemos casa aquí en Yucatán y la reubicación queda acorde a como estaba antiguamente”, aseveró este ciudadano.

Mientras, esperaba su camión, Eulogio González Díaz, agregó que para que este plan del ejecutivo funcione, todos los ciudadanos deben poner de su parte. “Podría ser siempre y cuando la ciudadanía haga caso con tanta prevención y todo eso, creo que sí, si puede funcionar”, dijo González Díaz. “De mi parte va haber precaución ante todo, las medidas de contingencia para evitar esto lo más pronto posible”, concluyó.