“Cuidemos nuestro entorno” la campaña de Nacho Gutiérrez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la iglesia de la comisaría meridana de Oncán, las maquinas para cortar el césped estaban sonando desde temprano. Poco a poco el espesor verde iba bajando alrededor del templo católico. En un costado, estaba otro grupo recogiendo la grama ya cortada por las aspas. “Estamos muy fresas con la escoba, vamos a recoger eso con la mano”, dijo Ignacio Gutiérrez Solís entre  risas a los habitantes de la zona, en el inicio de la campaña que impulsa el joven abogado que tiene por título: “Cuidemos nuestro entorno”.

Gutiérrez Solís, quien viene de una familia con ascendencia política, toma la iniciativa para hacerles un llamado a los meridanos para cuidar las calles, las colonias, los fraccionamientos, las comisarías a través de pequeñas acciones pero que pueden tener un gran impacto para el mantenimiento de la Blanca Mérida.  “Cada día hay más familias trabajando en limpiar el frente de sus casas, eliminar fuentes de contagio como agua estancada, cacharros o basura y cuidar sus espacios públicos”, expresó el profesionista del derecho desde Oncán.  “Cada día es más la gente que es consciente de que la basura que tentemos es nuestra responsabilidad y debemos siempre depositarla en los lugares adecuados. Ya son más los ciudadanos cuidan sus espacios, porque conocen la importancia de colaborar entre todos para que esas zonas sean entornos habitables”, expresó.

El joven político de 37 años de edad y que dirige la Consultoría Jurídica en el Ayuntamiento de Mérida, guio las acciones de mantenimiento en la iglesia de la comisaría ubicada al oriente de la capital yucateca, pero no sólo con las palabras, sino también portó la maquina cortadora de césped y fue avanzando hasta culminar con la labor. “Como ciudadanos debemos aportar nuestro esfuerzo al cuidado de las calles, colonias y comisarías, con acciones como limpiar el frente de nuestras casas, evitar tirar basura en las calles, mantener los espacios públicos conservados, y no hay que realizarlo por qué sea una obligación, que la es, sino porque estamos convencidos que es lo correcto”, espetó a quien llaman “Nacho”.  

Señaló que este proyecto tiene como objetivo incentivar que más familias se sumen a esta actividad, creando conciencia en la importancia de colaborar entre vecinos en aportar su granito de arena en el cuidado de la ciudad y las áreas donde viven sus familias. Incluso, invitó a todos los meridanos que quieran tomar la iniciativa de realizar las labores de limpieza en sus calles o colonias a que lo contacten por las redes sociales para llevar las herramientas necesarias y coadyuvar en la limpieza de una ciudad que se caracteriza por su arquitectura, por su estética y por la bondad de su gente.

“Muchas veces creemos que estas acciones son responsabilidad de una instancia o institución, cuando todos debemos construir un espacio saludable, en la medida que más personas nos sumemos a esta actividad, logramos que esta sociedad sea más grande porque todos estamos contribuyendo para lograrlo”, aseveró Nacho.

.