El curioso caso de la detención de Braulio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Braulio es acusado de haber acabado con la vida de un gato y actualmente se encuentra tras las rejas. Braulio es un perro “boxer” que se le escapó a su dueño en la colonia San Antonio Xluch para atacar a un gato doméstico.

“Eso del sábado en la noche después que paso todo eso. El sàbado en la noche nos fueron ver las autoridades, el caso es que  nos dicen que ya podemos pasar buscando al perro para que ya estén con nosotros. Porque la señora no puso demanda. Llegan la señora a la casa y nos dice nada me va a devolver a mi gato, así que cualquier problema que tenga les voy apoyar, no vamos a poner demanda”, dijo Karla Aké Morales, nieta de la dueña del canino

Al no haber denuncia, la familia de Braulio quiere tenerlo de nueva cuenta en casa. “En ese caso fue como a las 2:30 de la tarde donde estaba Braulio y nos dijeron que el perro ya no está ahí y que fue llevado a la perrera”, comentó tras acudir a la Fiscalía . “Nos dicen que ya podemos ir a la perrera y ahorita fueron a buscarlo y nos dicen que no nos quiere dar y nos dicen que como el perro está en proceso y no se lo pueden llevar”, remató.

Aké Morales, quien es la encargada de hablar por su abuelita, reconoce la responsabilidad que tiene su familia por la acción del canino pero al tiempo, acota la importancia que tiene Braulio para su dueña. “Dice que es casi casi su hijo porque dice que es su guardián. Es muy travieso eso s{i, porque está bajando su ropa pero si hay un gran cariño. Siempre le decimos para llevarlo a mi tìo para que lo cuide, pero dice no, es mío”, concluyó.

De acuerdo con el reporte de esta meridana, en la Fiscalía General del Estado le dijeron que Braulio se encuentra en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Mérida.