“El paso deprimido ha estado en mantenimiento desde que se construyó”, Pérez Ballote le responde a Ramírez Marín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las redes sociales abren la posibilidad que de los políticos puedan estar en un constante debate sin la necesidad de esperar un espacio electoral ni aprovechar la ocasión de tener al frente el micrófono de un medio de comunicación. Luego que el senador de la República y precandidato para la ciudad de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, objetara con un video el anuncio hecho por el alcalde, Renán Barrera para recuperar el paso deprimido, el regidor del Ayuntamiento, Jesús Pérez Ballote se sumó a la conversación.

“Son señalamientos totalmente infundados”, declaró el también precandidato por el Distrito I (uno) local. “Esto es absolutamente falso, el paso deprimido desde el año 2012 ha recibido los respectivos mantenimientos y reparaciones”, dijo el integrante del cabildo meridano en alusión a la acusación del legislador, quien aseveró que al paso a desnivel no se le había hecho mantenimiento en los últimos diez años.  “Recordarás que en el año 2013 hubo muchas quejas por el ruido al ingresar y pasaba por las rejillas, se tuvieron que sustituir en el año 2013”, remató.

Pérez Ballote  aseveró que el primer edil meridano con el plan que presentó el pasado miércoles, busca una revisión integral para encontrar una solución al problema de vialidad de la ciudad, que a su juicio, es producto de las decisiones de los anteriores gobiernos estatales. Asimismo, acusó que en la capital yucateca ha habido una venta desmedida de terrenos y se ha especulado en este sentido para que muchos políticos que hoy están en campaña se hayan enriquecido con el paso de los años.

Pérez Ballote defendió que tanto en la primera administración de Barrera Concha (2012-2015), como en la actual (2018-2021), así como en la de Mauricio Vila Dosal en el palacio municipal (2015-2018), siempre se intervino en la arteria vial que se ubica entre Prolongación de Paseo de Montejo y Circuito Colonias.  “En el año 2014 se tuvieron que cambiar las bombas, se les dio el mantenimiento puntual. Aquí el problema es que es una obra mal planeada, desde su origen. Los expertos nos los advirtieron y que luego fue mal ejecutada”, sentenció el antiguo líder estudiantil. “Desde ese momento los expertos nos decían los riesgos que se corrían y es una obra que siempre ha estado en crisis y que por supuestos con los eventos que se han dado en el año 2020, se cumplió los que los expertos nos decían”, puntualizó.