En Súper Akí las mujeres pueden resguardarse ante un posible caso de violencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Mérida presentó el plan “Mujeres Seguras en Tu Establecimiento”, el cual consiste en crear espacios donde las mujeres víctimas de acoso o cualquier tipo de violencia, puedan resguardarse o utilizarlo como canal de denuncia.

 “Para mí es un gusto contar con este programa con comercios establecidos y afiliados a la Cámara de Comercio como en este caso es Super Aki”, dijo el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. “imagínense ustedes lo limitado que pudiéramos estar si solo en los espacios del ayuntamiento es donde la mujer se pudiera sentir segura. Es un espacio de todos y de responsabilidad compartida” prosiguió el presidente municipal.

Este programa comenzará con diversos establecimientos afilados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo como es el caso de las tiendas de Súper Akí.  “Saber que la cajera o el cajero es un aliado de un problema personal que está viviendo, saber que el personal que está recorriendo y otros pasillos pueden detectar que una mujer está llorando en una esquina o un rincón o saber que protocolos activar si hay un episodio de violencia”, dijo Barrera Concha.

Alberto Abraham Xacur, representante de la marca y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que el personal será capacitado para atender posibles casos de violencia de género. Al tiempo, agradeció al Ayuntamiento por tomar en cuenta la red de tiendas de la marca para llevar a cabo este plan son sensibilidad social.  “Tomamos el compromiso y la responsabilidad de capacitarnos para brindar capacitación oportuna a las mujeres que lo necesiten y sumarnos a la línea telefónica -Línea Mujer-, la cual tiene como objetivo brindar atención telefónica las 24 horas los 365 días del año de Mérida y sus comisarías”, indicó el empresario.