“La suspensión del carnaval fue producto del trabajo de la oposición en el Cabildo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego que el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, anunciara la suspensión de la edición virtual del carnaval, cuatro regidores de la capital yucateca y de otros partidos al cual representa el primer edil, ofrecieron su versión de esta suspensión de la fiesta del Rey Momo, que iba a ser transmitido por las redes sociales.

Ellos fueron Ana Gabriela Aguilar y Alejandrina León Torres, ambas del PRI, Fausto Sánchez de Morena y Gamaliel Gutiérrez, quien ocupa un puesto en el cabildo como independiente por cambiar de agrupación política.

De acuerdo con León Torres, Barrera Concha madrugó este miércoles con la decisión de suspender el carnaval de manera virtual debido a la presión que ejercieron los regidores de oposición junto con la ciudadanía. “Quién piensa n divertirse, quién piensa en estos  momentos en un carnaval”, dijo la regidora del tricolor. “Dijo que el presupuesto se va a reorientar  para apoyar al sector salud pero no aclaró en qué”, dijo la regidora que forma parte de la Comisión de Cultura y Espectáculos del cabildo meridiano.

Asimismo, los regidores, quienes se reunieron en un café ubicado en la avenida reforma con avenida Colón, cuestionaron que para la edición virtual del Carnaval, que ya fue suspendido, se haya destinado un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos. “En el 2020, el carnaval costó más 30 millones de pesos, mientras que el de Progreso sólo tuvo un gasto de 12 millones de pesos y fue mucho mejor”, coincidieron.

Las regidoras priístas y  los representantes de Morena y el edil independiente, avalaron la suspensión pero pidieron que también se le aplique un apoyo directo a los artistas afectados.