“Mi gestión ha sido reconocida por el Comité Nacional del PAN”: Renán Barrera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, respondió cada una de las preguntas sobre su posible reelección luego que su compañera de partido, Cecilia Patrón Laviada, divulgara en sus redes sociales que desea “Una mejor Mérida”, ataviada con el color azul y al frente del Palacio Municipal de Mérida.

Barrera Concha reiteró su deseo de reelegirse en el cargo que hoy ostenta, al tomar en cuenta las evaluaciones que se han hecho sobre su gestión al frente del ayuntamiento capitalino. Yo me siento muy afortunado porque tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el estatal y el propio municipal han puesto el ayuntamiento de Mérida como un referente de buen gobierno y de buenos resultados, así ha sido constatado”, dijo después de presumir los resultados del programa “Circuito Enlace”, el cual traslada de forma gratuita a la población de riesgo en el Centro Histórico de la capital yucateca. “Yo aquí estoy concentrado, en chambear, en dar resultados, creo que la condición que está viviendo nuestra ciudad estemos concentrado en lo importante. No en las aspiraciones legítimas que pueda tener cualquier persona, en el ayuntamiento estamos concentrados en trabajar todos los días”, sostuvo.

El primer edil adelantó que una posible primaria para definir a un candidato será decisión del partido blanquiazul y recordó que el ganó un proceso similar en el 2012. “Eso es una decisión del comité ejecutivo nacional, en algunos casos se da así y en otros es por un tema de designación”, declaró en el salón de prensa del Ayuntamiento.

“Lo que siempre hay que buscar es que el deseo personal no se convierta en obsesión”

Renán Barrera Concha

Barrera Concha descartó que estos últimos hechos representen una división en la agrupación política y exhortó a los involucrados a trabajar de forma mancomunada. Sin embargo, en sus palabras exhibió cierto carácter tajante.  “Lo que siempre hay que buscar es que el deseo personal no se convierta en obsesión y se vuelva en un proceso donde el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo y de mi parte yo he ganado, creo que esos tiempos han quedado atrás,  he perdido y siempre he demostrado que estoy dispuesto a sumar”, espetó el político blanquiazul que está en su segundo periodo al frente del ayuntamiento de Mérida y que busca un tercer periodo.

Al tiempo, descartó que otro partido pueda resultar vencedor en las elecciones del 2021 en el Ayuntamiento de Mérida.

En caso de concretarse su candidatura para la reelección o si tendría que participar en un proceso previo, Barrera Concha aseguró que será respetuoso de los tiempos que marquen la autoridad electoral, en este caso, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, para apartarse del cargo que hoy ostenta.