Movilización anti-amlo en Yucatán y no es de FRENAA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Movimiento Antorchista en su representación en Yucatán anunció para este jueves una cadena humana para rechazar el Presupuesto de Egresos 2021 que presentó el Gobierno Federal y que fue aprobado en su mayoría por diputados del partido Morena.

Esta agrupación que profesa estar con los más pobres, señaló que la reducción en el presupuesto para Yucatán, excluye a los grupos más vulnerables de la entidad. “No hay recursos para las clases mas bajas”, dijo Aleida Ramìrez Huerta, representante de Movimiento Antorchista. “Los recursos del PEF 2021 están orientados para la obra faraónica como el tren maya del con el 1302 por ciento de incremento”, describió.

Ramírez Huerta aseguró que Movimiento Antorchista nunca apoyó al presidente en su etapa de campaña pero acotó que esperaban que sí esperaban un apoyo más grande para los sectores de mayor marginación. Es por ello, que convocaron a 200 personas aproximadamente para una cadena humana que se va a realizar a las 10 de la mañana al frente del Palacio de Gobierno, en la calle 61 entre 60 y 62 del centro de Mérida.

No es la primera vez que en Yucatán se desarrolla una movilización para rechazar la política del Jefe de Estado. Sin embargo, las otras acciones de calle habían sido convocadas por el movimiento identificado como FRENAA.