Ni en Xmatkuil, ni en Paseo de Montejo, el Carnaval del 2021 se cancelaría

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, adelantó que ante el recorte en el presupuesto para el año 2021, el Ayuntamiento tendrá que cancelar los eventos que no son esenciales para la vida y mucho más si estas actividades representan un gran gasto. En esta ecuación, el carnaval sería uno de los principales eventos que se cancelarían.

“Muchas actividades y que tienen altos costos incluyendo el carnaval, que en su momento se tendrá que analizar incluyendo el costo-beneficio que eso pudiera representar para la ciudad y estaremos como ayuntamiento presentando el plan para la próxima semana”, djo el primer edil tras participar en la presentación del Parque Paseo de los Henequenes en el Fraccionamiento Francisco de Montejo en el norte de la Ciudad de Mérida.

 Además del carnaval, el ayuntamiento capitalino podría prescindir de otras actividades como el Mérida Fest, La Noche Blanca, entre otras actividades. Barrera Concha reiteró que al igual que en el 2020, tendrán que redireccionar los gastos en el presupuesto. “Se ha suspendido todo lo que sea prescindible o no indispensable se ha suspendido por el momento”, explicó el alcalde. “También estaremos analizando cuáles son las actividades que no estaremos llevando a cabo el próximo año y por supuesto será el Cabildo el que deberá autorizarnos el próximo año “, agregó el político.

Barrera Concha, quien ha reiterado su deseo de reelegirse como presidente municipal de la Blanca Ciudad, indicó que aún la ciudad resiente los efectos de los pasos de los huracanes Delta y Zeta, además de las tormentas tropicales Cristóbal y Gamma. “La prioridad del ayuntamiento son tres: salud, reactivación económica y los servicios municipales. Sin que se vea afectación alguna, estaré en pláticas con el gobernador para que se pueda hacer unos ejercicios que lo hemos llevado de manera conjunta en estos dos primeros años de administración y continuar con el plan de infraestructura de la ciudad”, concluyó el alcalde.