Piden reubicar los paraderos en Mérida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La diputada de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, exhortó a las autoridades estatales a reubicar los paraderos de autobuses en el centro histórico de Mérida, pues las largas filas y las aglomeraciones persisten, pese a los horarios escalonados recién anunciados.

La legisladora, explicó, que en últimas fechas, evidentemente continúan los amontonamientos y personas haciendo filas por varias horas. Por ello, consideró importante mejorar la estrategia para reducir los contagios de coronavirus.

Sostuvo que los casos de coronavirus no van a disminuir, si no se le ofrece un mejor sistema de transporte a las personas, pues en su mayoría, se ven obligadas a usarlo porque lo requieren para llegar a sus centros de trabajo.

“Aunque se anunciaron horarios escalonados solo ampliaron el horario matutino y no el vespertino, y tal parece que todos van a converger en los paraderos a las siete de la noche”, comentó.

En ese contexto, exhortó a las autoridades a dispersar las zonas de ascenso y descenso, sobre todo a las rutas del norte de la ciudad, pues son los camiones que más personas llevan a su destinos laborales.

También, recomendó a las autoridades estatales aumentar el número de unidades de transporte en las rutas de mayor afluencia, y en caso de no ser rentable, subsidiar los autobuses con dinero público.

Por último, la diputada entendió, que la mayoría de la población a fuerza o por necesidad tiene que acudir al centro de Mérida, sin embargo, pidió reflexionar un momento, y en la medida de las posibilidades, evitar salir y exponerse.