Ramírez Marín construye unidad y posiblemente su “candidatura”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando la escena estaba servida era para presentar a los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional para las diputaciones federales, la presencia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín desvió la mirada y la atención de los presentes. Incluyendo, a los dirigentes estatales del partido tricolor como una señal de que su figura es la que va encausar el liderazgo priísta para las elecciones del próximo 6 de junio.

“Lo primero que he visto y que me gusta es esta alegría y este trabajo de unidad”, fueron las primeras palabras del legislador federal.” La unidad es producto de una construcción y creo que todos han aportado algo para el resultado”, señaló al analizar a los cinco precandidatos para las diputaciones federales conformadas por tres mujeres (María Esther Alonzo Morales, Gabriel Cejudo y Janice Escobedo Salazar) y dos hombres (Pablo Gamboa Miner y Sanson Palma).

Antes de hablar en primera persona, Ramírez Marín optó por exponer el proyecto de partido con los que buscan una curul en San Lázaro.  “Aquí hay un gran compromiso por parte de ellas, la ciudadanía tiene que pensar en ello cuando habla del Gobierno Federal, ya está viendo los resultados cuando no hay equilibrio. Están ofreciendo equilibrio, son mujeres que trabajan por su ciudad, por su estado”, insistió una de las figuras más prominentes del priísmo yucateco al haber ocupado cago en el Gobierno Federal (Con Enrique Peña Nieto) y haberse desempeñado como presidente de la Cámara de Diputados.

La alcaldía de Mérida

Ramírez Marín, quien es confeso fanático del boxeo, no esquivo los intentos de golpes por parte de los representantes de los medios de comunicación, ni busco correr en el cuadrilátero político como lo hacen algunos pugilistas como mecanismo de defensa. En este sentido,  el senador no esquivo las preguntas de su posible candidatura, o pre-candidatura para la ciudad de Mérida. “Es una construcción que debemos terminar como pueden ver el trabajo está orientado”, respondió ante la interrogante si será presentado el próximo 27 de noviembre como el principal contendiente tricolor para el ayuntamiento meridano. “Hay ofrecimiento y lo que tenemos que hacer es construir la unidad. Lo valoro porque es un reconocimiento y contribuyo con todo para que hagamos la construcción, lo importante no son los nombres sino la construcción”, terció Ramírez Marín.