Ramírez Marín hizo un llamado a ver el alma de Mérida tras convertirse en candidato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Antes de formalizar su registro como candidato para la ciudad de Mérida, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín hizo su acostumbrada transmisión de las mañana pero desde el Parque de las Américas, muy cerca del centro de la capital yucateca. Desde ahí, hizo un llamado para evocar el alma de la ciudad.

 “Esta es Mérida y esta es la que debemos dejarles a las próximas generaciones pero no me refiero solo al testimonio de estas tierras y edificaciones, me refiero al alma de esta ciudad”, dijo el político en la jornada que formalizó su inscripción como candidato para la capital yucateca ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. “Al espíritu  que nos inspiró hacer un parque sino al que ideó este parque que representa a todos los países de habla hispana”, remató en horas de la mañana de este miércoles.

Al tiempo Ramírez Marín indicó que el Parque de las Américas también tiene un gran significado para su persona, así como para miles de meridanos, mientras estaba parado bajo la concha acústica de la avenida Colón.  “El alma de Mérida que está no detrás de cada una de estas piedras, sino del ánimo y del espíritu de los que un día se imaginaron y la vieron así, esa es la principal motivación que me tiene en este parque, donde joven comenzaron mis actividades políticas”, recordó Ramírez Marín.

Desde ese punto de la ciudad, desde el Parque de las Américas, hizo un llamado para acabar con las divisiones sociales o de pensamiento en la capital yucateca. “Feministas contra antifeministas, automovilistas contra ciclistas, los que quieren pasar por debajo y de los que quieran pasar por arriba y lo más grave de todas los de afuera contra los de aquí”, vociferó el aún senador de la República. “Si eso hubiera sido antes no comiéramos kibis, ni los vendiera afuera de las escuelas, no hubiese habido imprenta”, terció.

Aunque reconoció que va a ser difícil no tener un ambiente polarizado para las elecciones del 6 de junio, aseveró que presentará propuestas para no caer en discusiones álgidas contra sus contrincantes para las elecciones del 6 de junio. “ Se combate con propuestas, con temas de interés”, respondió el aspirante para Mérida. “No voy hacer una convocatoria para ellos porque ya están lo suficientemente grandecitos y ellos deben saber lo que tienen que hacer”, sostuvo.

Adelantó que Patrica Fara será la síndico municipal en caso de ganar la contienda e informó que pedirá licencia en el Senado de la Reública en aproximadamente 7 días, cuando se reanude la agenda en la Cámara Alta.