Ramírez Marín pide una “Mérida más incluyente”, al recibir el apoyo del PRD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín recibirá el apoyo del  Partido de la Revolución Democrática para las elecciones del 6 de junio, cuando su nombre aparezca en la boleta electoral como aspirante para dirigir a la ciudad de Mérida en el periodo 2021-2024.

La dirigencia del Sol Azteca y el propio senador, quien también es pre-candidato del Partido Revolucionario Institucional,  aclararon que  no se trata de una alianza de partidos, sino de un apoyo del PRD hacia la trayectoria política de Ramírez Marín. “Con el PRD hemos compartido una larga historia”, dijo el aspirante priísta. “Es un partido de ideas de izquierda que en muchas ocasiones hemos coincidido y que en otras muchas hemos confrontado”, explicó el actual integrante de la mesa directiva del Senado de la República.

Luego de hablar toda la dirigencia del partido en Yucatán, así como la Secretaria General del  PRD, Adriana Díaz, le tocó el turno a Ramírez Marín, quien hizo la presentación muy a su estilo. “Estoy muy contento hoy, ayer ganó el América en el clásico contra Chivas y Henry Martín metió dos goles”, esbozó en el inicio de su alocución.  “Los puntos de coincidencia que tenemos hoy con el PRD es Mérida, queremos una Mérida para todos los ciudadanos, una ciudad más incluyente y equitativa”, terció el político.

Ramírez Marín reiteró el agrado que sentía al contar con el apoyo de la referida agrupación política, al compartir el diagnóstico de los puntos débiles de la capital yucateca, que de acuerdo con el INEGI, acobija a más de 995 mil ciudadanos.  “Esta izquierda y yo estamos viendo la misma ciudad; una en la que no solo cuente en qué colonia naciste, sino que eres meridano y cómo tal puedes participar”. El senador señaló que también es necesario construir una ciudad para todos sus habitantes. ”No es sólo para los que nacieron en Mérida, sino también para los que nacieron en otros municipios o estados y que por alguna razón decidieron vivir en esta ciudad”, remató.

Indicadores de la ONU

Aunque la ciudad de Mérida ha  sido reconocida por publicaciones internacionales que colocan a la urbe como una de las mejores para vivir en todo el continente americano y del mundo, Ramírez Marín indicó que algunos indicadores de las Naciones Unidas no son tan benevolentes con la blanca ciudad. ““La ONU Hábitat indicó que nuestros espacios públicos no son equitativos. Nuestras autoridades atribuyen la barda del aeropuerto a la falta de desarrollo, pero la división está incluso en otras partes de la ciudad”, dijo Ramírez Marín, quien agregó que aún no ha estudiado a profundidad el proyecto de la nueva terminal aérea. “Yo siempre voy a estar a favor de los proyectos que generen empleos y mejores condiciones”, adelantó.