Renán Barrera: “No son 42, son 21 por dos”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la presentación en público de este lunes del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se le preguntó por la celebración de su onomástico número 42, a lo que el político panista corrigió y dijo que no eran 42 sino 21 por dos, en alusión directa a su intención de reelegirse como presidente municipal de la capital yucateca en las elecciones del 6 de junio de 2021.

El primer edil meridano entregó este lunes 30 cámaras personales a la policía municipal con el objetivo de hacer transparentes todas las actuaciones de los elementos municipales. “Cámaras individuales, cámaras personales de los elementos que estarán circulando en el primer cuadro de seguridad”, dijo el político desde la Plaza Grande de Mérida. “Como meridanos estamos aumentando la responsabilidad no sólo para que nos visiten, sino también para visitar, para hacer negocios y de paz social”, agregó Barrera Concha.

Con estos dispositivos, los ciudadanos también podrán ser testigos de la actuación de los uniformados. A juicio del presidente municipal capitalino, esto coadyuvará a la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos. “El uso por vez primera de estas cámaras personales les ofrecerá a los ciudadanos mayor transparencia en la acción policial y aquí también refrendar la confianza ciudadana de los elementos. En muchas ocasiones hemos escuchado el protocolo de actuar de la policía y que debe respetarse para garantizar los derechos humanos de todas las personas que transitan en nuestra ciudad”, explicó el jefe del ayuntamiento de Mérida.

La inversión por estas 30 cámaras de seguridad, aunado a 6 vehículos moto-patrullas fue de  5 millones 879 mil pesos.

Paso deprimido

El primer edil confirmó que a finales de marzo se iniciará la reparación para el conocido “Paso Deprimido” en la confluencia entre Circuito Colonias y Prolongación de Paseo de Montejo. “30 días dura el proceso de licitación y esperemos que la obra esté lista para junio”, agregó Barrera Concha.