Renán Barrera registra su precandidatura y llama a creer en la constancia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un espacio cerrado y con limitaciones en el aforo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, registró su precandidatura para reelegirse en el cargo que hoy ostenta con miras a las elecciones del 6 de junio de 2021.

Acompañado por los precandidatos para las diputaciones locales y las federales, entre ellos la aspirante al distrito IV,  Cecilia Patrón Laviada, Barrera Concha pronunció un discurso con matices políticos y sociales en medio de la contingencia por el coronavirus. “Desde el registro se nota el orden y la diferencia, y desde allá hay que contrastar”, dijo en clara alusión al registro de su futuro contrincante y representante del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carlos Ramírez Marín.  

Barrera Concha, quien aspira a su tercer periodo al frente del palacio municipal, indicó que la campaña electoral del 2021 será diferente a la de otros años. “Ante tantas dificultades que vivimos en la actualidad pareciera que los tiempos electorales son un acto de vanidad, sin embargo, sabemos que nada le da tanta energía a la comunidad que la democracia”, dijo al precandidato.

Apostar a la constancia

En su discurso de este domingo, Barrera Concha ahondó en la importancia de la constancia que debe haber en la capital yucateca para el desarrollo de esta ciudad que ha sido ejemplo en toda la República por su seguridad, desarrollo y calidad. “Con paciencia y constancia hemos construido un Ayuntamiento que es ejemplar en su administración, transparente en el uso de sus recursos y que jamás atropella con decisiones caprichosas las legítimas aspiraciones, deseos e intereses del bien común ciudadano”, agregó en la sede del Comité Municipal de Acción Nacional.“No somos perfectos, no significa que Mérida no tenga problemas, pero son retos y desafíos de una ciudad exitosa”, añadió.

El presidente municipal de Mérida del periodo 2018-2021 estuvo acompañado por su esposa y el nuevo presidente del Comité Municipal del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca. “Los retos de Mérida son de una ciudad en crecimiento y del éxito de una sociedad que ha escogido el Gobierno de los ciudadanos por encima del de los políticos obsesionados por el poder”, señaló al defender que cuenta con la experiencia para levantar a la ciudad tras la recesión de 2020 por los efectos de la pandemia.  “Si hay quienes confunden gobernar con dictar, con imponer y lastimar, acá en Acción Nacional no lo confundimos”.

Asimismo, el precandidato para la “Joya de la Corona”, tal como ha sido considerada la capital para las elecciones del 6 de junio, reconoció que la campaña de este año será diferente a la de años anteriores.  “Las campañas ahora serán de ideas. Es una elección inédita que erradicará el acarreo y la manipulación mecánica. Está será una campaña de ideales y de información”, puntualizó.