Renán Barrera suspende el carnaval virtual

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando apenas despuntaba el sol en una fría Mérida de este miércoles, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, anunció la suspensión de la edición virtual del carnaval 2021, toda vez que las actividades presenciales ya se habían cancelado con anterioridad.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Mérida confirmó las palabras del primer edil a través de un comunicado. “El Ayuntamiento de Mérida informa que quedan canceladas todas las actividades relacionadas con el Carnaval que este año, ante la situación que atravesamos por la pandemia del COVID-19, se habían programado únicamente en formato digital”, indicó la misiva.

“Precisamente por las restricciones que impone la pandemia, la edición 2021 de estos festejos no contempló actividades presenciales, ni eventos masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil, que en años anteriores ha sido sede de las actividades”, prosiguió el texto.

A través de sus redes sociales, Barrera Concha indicó que se llegó a esta decisión al tomar en cuenta las voces de los meridanos que pidieron la cancelación del evento. “Sin embargo, atento a la opinión y el sentir de los meridanos y pendiente siempre de lo que la ciudadanía quiere, el Ayuntamiento ha decidido cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas, dice el comunicado

“Además, el alcalde Renán Barrera Concha instruirá de manera inmediata a los regidores para atender el tema del presupuesto previamente aprobado para esas actividades con el fin de que se reoriente a fortalecer la salud y mitigar los inconvenientes de la pandemia”, dice el  mensaje institucional.