Rockanrolea y juega con tus hijos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”.

Bono, cantante de U2

La pierna no paraba de moverse. Un ritmo de antaño tenía vigencia en el ritmo de los presentes en la ludoteca, aunque estos asistieron a este lugar llamado Smart Fun Mid ubicada en la Colonia Monte de Amé, específicamente en la Plaza San Angelo, en busca de tranquilidad y paz. Sin embargo, los acordes de “Yellow Submarine” no respetan los intereses, como tampoco lo hizo en 1966, cuando en la voz del baterista de Los Beatles, Ringo Star, ocupó los primeros lugares de popularidad en el Reino Unido. Todos se movían, bailaban sonreían. Ese era el ambiente en esta ludoteca en la que puedes llevar a los pequeños de la casa a divertirse, y al tiempo, rockanrollear al ritmo de los cuatro de Liverpool, o de Queen, o de cualquier otra maravillosa banda británica o estadounidense.

Así se vive la experiencia en Smart Fun Mid, una iniciativa de Mariana Ramírez y Pamela Giza que ha llamado la atención de las madres y padres de familia que buscan que sus hijos vivan una experiencia diferente. “La idea de Smart Fun surge porque nos preocupa que en la actualidad los niños no tienen tantos espacios recreativos libres de pantallas” dijo Ramírez en alusión al frenesí que tienen los infantes por el uso de las novedosas tablets y teléfonos celulares. “Desde que somos mamás, nos dimos cuenta que  hay pocos lugares que fomentan la interacción padres con hijos, y menos lugares en donde los papás puedan tener un tiempo de calidad, tanto en familia como solos, por esto, surge la idea de hacer un coworking en un espacio de ludoteca” esbozó una de las fundadoras, madre de tres niños.  En este rincón en el norte de la Ciudad de Mérida, no sólo los pequeños disfrutan sino también los más grandes, incluyendo los abuelos.

Estas dos mexicanas tuvieron una preocupación genuina para que la avalancha de la tecnología o el avasallante ritmo del crecimiento de la ciudad de Mérida, no cambiara la formación de los que hoy son los niños de la capital yucateca, pero que mañana serán los encargados de mover la economía, la cultura, la política y el ámbito social de la entidad. “Queremos llegar a la gente y crear conciencia sobre la importancia del juego y de la convivencia familiar. Nos gustaría crecer y poner más Smart Funs, sin perder la base de nuestros valores y que las familias disfruten de las instalaciones y los servicios que ofrecemos”, espetó Mariana Ramírez.

Al tiempo, un teclado, una guitarra y una batería crean el ambiente. Nos hacen recordar a John Lennon, A Paul McCarney, a George Harrison y el mencionado Ringo. Los Beatles revolucionaron la década de los 60´s, es decir, era el tiempo de los abuelos de los niños que hoy juegan en Smart Fun Mid.

Los músicos Alex Palma, Mauricio Zoreda  y Andrés Reyna no sólo revivieron al cuarteto de Liverpool, también reencarnaron al mismísimo Freddy Mercury. Las cuatro paredes retumbaron con “Dont Stop Me Now”, canción del grupo Queen que se renovó con las nuevas generaciones a raíz de la película Bohemian Rapsoddy. Entretanto, los niños seguían inmersos en la piscina de pelotas, en el piano de juguetes y tampoco se detenían en el tobogán, tal como demandaba la canción que en su traducción dice, “No me detengas”.

En las mesas conviven diferentes profesiones: Amas de casa, periodistas, abogados y diseñadores industriales, como era el caso de una ciudadana colombiana, madres de dos niños y con 7 años de residencia en Yucatán. “Tengo que trabajar  y estoy atrasada con una entrega, así que aquí me quedo hasta que me boten” dijo en tono de broma la ciudadana suramericana.

“También contamos con talleres pensados de tal manera, que tanto los niños como los papás puedan aprender de manera divertida, todo esto gracias al acompañamiento de nuestras guías de juego y maestros especializados en su área y con un objetivo en común, que es la enseñanza a través del juego”, dijo Ramírez sobre  su emprendimiento ubicado en la Plaza Angelo con un horario de 8 de la mañana hasta las 20 horas de lunes a sábado y los domingos, desde las 9 AM hasta las 18.

Sin embargo, no todo es felicidad. A la hora que los padres deciden que se tienen que marchar, se origina automáticamente el llanto de los pequeños. Aunque esas lágrimas, para Mariana y Pamela, indican que están logrando el objetivo con esta ludoteca.  “Para nosotras, el ver que los niños tienen un momento divertido y de aprendizaje, nos llena de emoción, ya que todos los niños tienen derecho de tener una infancia así. Nuestra aportación al mundo es buscar que los niños mientras se divierten, también aprendan”, declaró la cofundadora.

Mariana y Pamela aprovechan estas líneas para invitar a las familias yucatecas a acudir a este lugar con nombre inglés, pero que aprovecha los conocimientos en pedagogía y de la música, para deleitar a sus visitantes.”Smart Fun, es un lugar en donde chicos y grandes van a pasar un momento increíble, ya que contamos con espacios de coworking, coplaying y coparenting, en donde tú decides si vas a jugar con tu pequeño, puedes trabajar, desayunar, comer o tomar un café con amigos y familia”, finalizó.