Todos afirman ser dueños de las encuestas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Falta menos de un mes para la realización de las elecciones y en estos últimos días los candidatos para la ciudad de Mérida han lanzado propuestas, pero también le han dedicado espacio para hablar de las encuestas. Aunque todos aseguran encabezar las estadísticas.

Por un lado está Renán Barrera Concha, quien busca la reelección para la “Joya de la Corona” y quien comenzó la carrera con ventaja. El aspirante de Acción Nacional ha estado tranquilo. Tiene una invitación para debatir y ha guardado silencio ante tal insinuación. El alcalde con licencia camina por las colonias en las mañanas y en las noches se refugia en su búnker en el norte de la ciudad de Mérida, donde tienen invitados o realiza algunas presentaciones.

Por el otro lado, está Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato por el Revolucionario Institucional y del PRD, quien no vacila para decir que va a ganar las elecciones del 6 de junio. Sin embargo, el senador con licencia reconoció que en la actualidad no es el puntero en la inclinación del voto en la intención de los meridanos. A diferencia de su rival blanquiazul, Ramírez Marín  si ha llevado una agenda pública en la que ha estado acompañado principalmente por empresarios que hacen vida en la capital yucateca.

Desde que se destapó como candidata para la alcaldía de Mérida por el partido Morena, Verónica Camino Farjat ha reiterado que las encuestas les favorece. Primero, aseveró que las encuestas internas del partido les favorecieron para que ella fuese la abanderada por encima de Ismael Peraza Valdez, quien ahora está en Fuerza por México. Este martes, Camino Farjat denunció que supuestos trabajadores del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento estaban haciendo proselitismo político. Afirmò, la ex priísta, que esta estrategia se debe a que está de primera en las encuestas.

Faltan 26 días de las elecciones y todavía quedan 22 de campaña. Tal como se dice en política, la verdadera encuesta será el 6 de junio.