Un cartón con 24 huevos y un pollo para los habitantes de las 47 comisarías de Mérida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la comisaría de San José Tzal, al sur de la ciudad de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, presentaron el plan “Seguridad Alimentaria” que abarca las 47 comisarías y zonas vulnerables de la capital yucateca.

El plan, el cual inició este jueves, tiene como intención entregar un cartón con 24 huevos y un pollo a cada uno de los beneficiados. El encargado de dar a conocer los detalles fue el Secretario de Desarrollo Social del ejecutivo yucateco, Roger Torres Peniche, quien señaló que el programa nació por la recesión económica que ha dejado la pandemia del COVID-19.

“Tanto el gobernador como el alcalde de Mérida uniendo esfuerzos en este programa para que las comisarías y las zonas de Mérida así como lo hicieron algunos meses, pero ya pasó un año y seguimos en pandemia. Es por ello que tanto el gobernador como el alcalde decidieron implementar algo porque no ha pasado, la contingencia sigue”, dijo Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

SEDESOL será el ente encargado junto con el DIF Municipal de determinar quienes serán los beneficiados con este programa de “Seguridad Alimentaria”. “Hoy se programa a través de toda esta acción que se genere la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, pues señor gobernador y señor alcalde, la Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento aquí cumplimos haciendo los andamiajes buscando los beneficiarios, conversando con ellos para que les llegue a cada uno de ellos”, agregó.

La meta es beneficiar a más de 150 mil personas de comisarías y zonas vulnerables.