Vila y Renán entregan vialidades y muestran unidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, volvieron a mostrarse unidos en la colonia Salvador Alvarado Sur, donde hicieron entrega de una nueva vialidad para alcanzar la meta de 35 kilómetros de vía pavimentada tan sólo en este 2020 y en un año marcado por la pandemia.

Vila Dosal recordó que la construcción de nuevas vías en el interior de la capital yucateca fue un compromiso de la agenda 20-50 que trazaron ambos mandatarios. “Con esta agenda Mérida 20-50 que es la Mérida que queremos para el 2050 generamos 12 temas en particular, que estamos trabajando en conjunto y una de esas  es lograr pavimentar todas las calles que nos hace falta adentro del periférico de Mérida. Y estoy muy contento constatar el avance que tenemos en el 2019, 26 kilómetros que hicimos en conjunto”, dijo el mandatario estatal en un evento sin mucho montaje en el sur de la capital.

Por su parte, Barrera Concha agregó que en este 2020 superaron las expectativas en comparación con el 2019, al pavimentar 35 kilómetros de vía. “Hoy estamos superando incluso el compromisos superando las metas que nos pusimos en un principio, que fueron metas conservadoras pero en el año 2020 como explicaba el director de obras públicas municipales estamos superando lo que en el 2019 se realizó y eso no sería posible si no trabajamos de manera conjunta en beneficio para la sociedad”, agregó el primer edil.

Entretanto, Vila Dosal recordó que pavimentar todas las calles que aún no han podido ser cubiertas por una carpeta asfáltica es un compromiso histórico con la ciudad. “A constatar un compromiso que teníamos de cuando éramos candidato. Yo he sido alcalde de Mérida, Renán ha sido alcalde de Mérida y cuando era alcalde nos dimos cuenta de que hay muchas calles que llevan 20, 25 o 30 años que nunca han sido pavimentadas y con el presupuesto que tenía Ayuntamiento, que era más que el de ahora, íbamos a tardar mucho tiempo en hacerlo”, dijo Vila al recordar los recortes en el presupuesto que entrega la Federación a los estados.

Tanto Vila Dosal como Barrera Concha, recordaron que la meta es cubrir todas las calles que nunca han sido asfaltadas en el interior del anillo de periférico.