“Voy a cuidar este pequeño país que se llama Mérida”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con una visita madrugadora al mercado de Santa Ana, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional y del PRD a la ciudad de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, inició su primer día de campaña. En su alocución en el parque que lleva el mismo nombre abogó para disminuir el rezago social entre el sur y el norte de la capital yucateca.

En sus primeras palabras, Ramírez Marín hizo alarde de su experiencia como Secretario Federal y legislador para guiar los destinos de Mérida por los próximos tres años. “Soy el que tengo más experiencia para lograr acuerdos, para lograr un sistema de transporte que incluyan a todos los habitantes”, enumeró el candidato.

“Tengo experiencia en la SEDATU, así que no me van a contar cuanta se tarde el desagüe de una ciudad o un mercado”, explicó al hacer referencia al cargo que ocupó en la primera mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto. ”Me tocó rescatar ciudades del lodo y pueden preguntar en esa ciudad por qué les pusieron el nombre de Paseo de Montejo a una de sus avenidas y es porque un yucateco les arregló las calles”, dijo entre vítores.

Inicio de promesas

Luego de hablar de su experiencia política comenzó Ramírez Marín a proferir las promesas para un hipotético gobierno municipal, en caso de ganar la contienda del próximo 6 de junio. ”Puede ser una ciudad de punta de tecnología, una urbe modelo no sólo para el país, sino para todo el mundo”, consideró el senador con licencia.

Asimismo, en su discurso de apertura de campaña, Ramírez Marín señaló que quiere ser alcalde de una Mérida y no de dos ciudades distintas. “Una muchacha que vive en Melito Salazar, o San Damián, al lado de Pensiones, deben tener las mismas oportunidades. Cuando yo vea que el futuro es el mismo para un ingeniero que tiene 20 trabajadores que una empresa grande con compromisos internacionales, estaré tranquilo”, esbozó el priísta que también cuenta con el apoyo del PRD.

“Soy responsable de las dos Mérida, trabajar para una sola es condenar a la frustración y la frustración lleva a la violencia”, agregó en la alocución mientras el sol se sentía un poco más con el paso de los minutos en la mañana del viernes.

Infraestructura e higiene

Como lo señalamos al principio de este trabajo, el candidato para dirigir a la capital yucateca antes de iniciar su alocución paseó por el mercado de Santa Ana. Ahí, se paró en cada uno de los locales y recibió varias copas de jugo: de chaya, de naranja, entre otros. “Esto es muy bueno”, decía una y otra vez. “Es muy importante la vitamina C”, dijo mientras caminaba entre las mesas rojas “Los mercados pueden ser una joya para la ciudad pero no un problema de higiene”, prosiguió en la tarima. “Quiero una ciudad equitativa, una ciudad segura y cuando lo digo no es porque lo haya visto, sino porque lo he hecho”, vociferó mientras ponía a prueba el tono de su garganta. “Decían que no era posible calidad y bajo costo y estamos demostrando que es posible tener salud, pagar muy poquito y tener la misma calidad de una clínica privada”, espetó en su primer discurso de campaña. “Confíen en mi para llevarlo al futuro, confíen en Ramírez Marín para una Mérida para todos”, concluyó.

.