Yucatán tiene sus mañaneras aunque estas desaparecieron del Facebook

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El método de comunicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al realizar todos los días una rueda de prensa y un discurso para iniciar el día ha dejado un resultado irrefutable: el jefe de estado impone la agenda noticiosa del día. Al menos sus anuncios o frases, se quedan en los principales medios digitales de la nación hasta horas del mediodía.

Aunque no es mismo modus operandis, ni tampoco tiene el mismo impacto, el senador de la República y aspirante para la ciudad de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, comenta lo que ocurre en la capital yucateca o en resto del estado, a través de una transmisión por sus redes sociales.

En ese espacio creado por el político emanado del Partido Revolucionario Institucional no es precisamente un monologo cargado de política. Ramírez Marín ha hablado de nutrición, de eliminar los malos hábitos de la mesa, del cuidado de los animales y sí, también de temas actuales como la ciclovía, la lucha contra el coronavirus, entre otros. Incluso, recientemente entrevistó al yucateco jugador de las Águilas del América, Henry Martin.

Incluso, el senador no ha intentado de mostrar a un personaje perfecto. “Tengo unas negras ganas de ir al mercado de Santa Ana a comerme unos tacos”, dijo en una ocasión al dirigirse a una entrevista de televisión.

En ese espacio de comunicación o en estas “Mañaneras de Yucatán” el legislador también ha renunciado a la formalidad. La semana anterior, en su regreso a la ciudad de Mérida desde la capital de la República, exhibió una chamarra de los Yanquis de Nueva York. Al día siguiente, desde la sala de su vivienda, salió con una playera de “Air Jordan”.

Pero..se borraron las mañaneras

Este lunes, el precandidato a la alcaldía de Mérida hizo un recuento de todas sus transmisiones al informar que todos esos archivos fueron borrados del historial de Facebook. “Mi gente dice que es un intento de hackeo pero eso tiene una explicación: -no quieren que tengamos un contacto directo con ustedes-“, sostuvo el yucateco.

“Ven en nosotros una posibilidad real de que no se salgan con las suyas”, prosiguió Ramírez Marín con alusión a su pretensión de querer dirigir a la ciudad de Mérida en el periodo 2021-2024.  Ante la desaparición de sus videos en el mundo digital, aseveró que ese espacio no ha sido y añadió que tampoco será, un espacio para campaña electoral.