Ante alianza PRI, PRD Y PAN: “Quitarnos el presupuesto para los pobres”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un día después de que se anunciara la coalición federal entre el PRI, PRD y PAN, el presidente de la República pronunció un discurso en su acostumbrada mañanera con alusión directa a las elecciones del próximo 6 de junio, al declarar que la alianza política tiene como intención desviar el presupuesto empleado por la Federación

“Lo que quieren es quitarnos el presupuesto o para decirlo con más claridad, quitarnos el presupuesto a los pobres”, respondió el Jefe de Estado ante la pregunta de uno de los periodistas en la acostumbrada mañanera.  “Lo demás es secundario, quien gana en las gubernaturas, los ayuntamientos y en los Congresos locales. Lo que más les importa, porque además lo han expresado que el Gobierno no tenga una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados, dijo López Obrador con referencia a los comicios del próximo año.

Estas declaraciones en la mañanera coinciden con el inicio del periodo de precampaña de acuerdo con el cronograma del Instituto Nacional Electoral con miras a los comicios del próximo año. Luego, el Primer Mandatario dijo que no iba a protagonizar una injerencia en el proceso electoral. “Y van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular, corrupto y de privilegios pero es legitimo esto pasa en todo el mundo. Eso es un agrupamiento conservador que como su nombre lo indica lo que quiere es como su nombre lo indica, conservar”, dijo sobre la coalición que lleva  por nombre “Va por México”.

Asimismo, López Obrador insistió que esta coalición ya existía antes del anuncio del pasado martes. “Y ahora ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras y ahora ya se abrazan y formalmente se agrupan para defender el antiguo régimen, defender los privilegios lo que significó la política neoliberal”, sostuvo.