Ante cambio de fecha, Vila Dosal anuncia un Tianguis Turístico renovado y con mucha innovación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En una conversación que sostuvo a través de una videollamada con el Secretario de Turismo Federal. Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló la necesidad de adaptarse a los cambios que están generando la pandemia por el COVID-19 y vaticinó que su gestión realizará un renovado Tianguis Turístico, el cual cambio de fecha y de formato.

De acuerdo con Torruco Marques, en septiembre, ya no se reunirán los empresarios del sector turístico en el Centro de Convenciones Siglo XXI (veintiuno), sino que ofertarán las bondades de Yucatán y de México, a través de un recorrido virtual.

 “De manera inédita la edición 45 del Tianguis Turístico buscará perseguir dichos objetivos, presentando en el mes de septiembre del presente año por primera vez un tianguis turístico digital que concluirá con un Tianguis presencial en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, con un evento del 21 al 24 de marzo del 2021”, explicó Torruco Marqués.

Entretanto, Vila Dosal, ahondó que la versión digital será un “Tianguis 360” y que se adaptará a los retos modernos con el uso de la tecnología y los cambios económicos que están siendo marcados por la pandemia. “En este momento nadie puede calcular a ciencia cierta el impacto de la crisis por la que atraviesa el sector turístico de todo el mundo. Si es necesario innovar y sacar adelante el sector turístico que tiene todo el país y  a los estados que al igual que Yucatán cuentan con una gran oferta turística en todos los sentidos”, explicó el mandatario yucateco.

Torruco Marqués reconoció el esfuerzo del mandatario yucateco, toda vez que se realizó una importante intervención en el Centro de Convenciones.  “Quiero hacer un reconocimiento muy especial al gobernador de Yucatán que comanda mi buen amigo Mauricio Vila Dosal, por el esfuerzo e inversión que ha organizado para la edición 45 del tianguis turístico que se llevará a cabo en marzo del 2021 en la hermosa ciudad de Mérida”, dijo el Secretario Federal.