Sin mencionar al Chapo, López Obrador cuestionó las despensas del crimen organizado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó las despensas que están entregando los grupos que representan al crimen organizado. Esto, en alusión a las fotos que han circulado en redes sociales de  personas que hacen entrega de bolsas con logos alusivos a personas que se han dedicado a la actividad ilícita del narcotráfico, como Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No es filantropía, no, no se equivoquen”, dijo el primer mandatario.  “Organizaciones que se dedican a la delincuencia que he visto que reparte despensas. Eso no ayuda. Ayuda que dejen sus malandronadas, ayuda a que le tengan amor al prójimo. Ayuda a que no le hagan daño a nadie. Ayuda a que no se sigan, que no se sigan enfrentando, ayuda a que piensen en sus familias en sus madres, en el sufrimiento que sus actividades que ellos representan”, afirmó en el habitual encuentro con los medios.

López Obrador hizo un llamado a que las personas utilicen la conciencia en esta crisis sanitaria y financiera generada por el COVID-19. “Que no vengan a pensar como el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado”, terció el Jefe de Estado.

Con relación a este tema, aseguró que el Gobierno Federal seguirá apoyando a las personas que más lo necesitan.  “Decirle a la gente que nosotros vamos  a seguir apoyando, para que no le falte nada y también en lo que está  en malos pasos que ellos también. Sobre todo los que no han cometido delitos graves y que ellos no den el paso”, concluyó.