Acusan al alcalde de Motul de negar acceso a la información y de no respetar a las mujeres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Eline Guadalupe Campos Pech, regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motul, se acercó al Congreso de Yucatán para denunciar al alcalde de este municipio, Roger Aguilar Arroyo, por obstrucción a la información pública y de no respetar a las mujeres al cumplir su función como presidente municipal. Vale la pena destacar que tanto la regidora como el primer edil, forman parte del Partido Revolucionario Institucional.

“Le pedí cierta información a nuestro alcalde y se me ha negado. Está obstruyendo mi trabajo como regidora, queremos cuentas claras, de hecho lo hacía yo de manera verbal, no tuve respuestas, lo solicité vía oficio también se me niega, más que nada es un atropello a mi cargo, como mujer y como dicen hay que levantar la voz para ver si así, sí me hace caso”, dijo la regidora desde la sede del Poder Legislativo Local

Eline Guadalupe Campos Pech, Regidora del Ayuntamiento de Motul

Campos Pech se refirió específicamente por la construcción de un tramo carretero, para el que se invirtió una suma de siete millones de pesos. “Hay algunas partes que ya tienen sus baches. Ahorita ya ha dejado de llover, pero si continuara imagínense, una obra nueva que sólo duró nueve meses, y yo entiendo que igual el clima influyó pero se que hay la garantía de un año, entonces la constructora la desconozco”, agregó la denunciante.

Además, la integrante del Ayuntamiento Motuleño también denunció presuntas irregularidades en la compra de un inmueble, que está ligada a la esposa de Aguilar Arroyo. “El tercer punto es que se compró una casa para su esposa, mismo que no vi el comodato, no se qué términos tengan, porque invirtió allí cuando tenemos el Dif municipal, son todas esas dudas y las dudas que yo tengo me presente a presentarlas de manera cortés y amable  y se me negó esa información”, soltó Campos Pech

La militante del PRI también aseguró que en Motul son conocidas las supuestas acciones misóginas por parte del primer edil hacia las trabajadoras del Ayuntamiento. “Pero también he escuchado que a diferentes personas por tener un cargo menor o porque tienen un puesto, las despide o les grita y yo desafortunadamente no he captado ese momento”, aseveró.

El caso fue llevado a la tribuna del Congreso

Milagros Romero Bastarrachea expuso el caso de la regidora de Motul en la tribuna del Congreso

Este tema fue expuesto este miércoles desde la tribuna del Congreso de Yucatán por parte de la legisladora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, quien habló del caso en el marco de un posible escenario de violencia política. Incluso, la regidora fue saludada por la presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar, quien le ofreció su solidaridad.