Del Palacio Municipal al Congreso del Estado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Alejandrina León Torres, regidora del Ayuntamiento de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional está próxima a convertirse en la candidata de su partido para el Distrito III local. Esto, de acuerdo con fuentes de la Casa del Pueblo.

Para concretar su candidatura,  Alejandro Moreno Cárdenas podría regresar a Mérida este 20 de diciembre, con el objetivo de confirmar a los candidatos, lo que sería el último paso para que León Torres aparezca en la boleta del próximo seis de junio.

Todo parece indicar que la actual regidora no tiene contrincantes en el interior de la militancia tricolor, debido a que ha venido trabajando con la militancia del distrito III local, teniendo el respaldo de los ciudadanos, de los líderes de la región, incluyendo a los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Incluso, León Torres no sólo se perfila como la mejor opción del PRI, sino también entre los candidatos de los otros partidos para ocupar ese curul en el Congreso Local, por encima de otros nombres que ya se asoman como Brenda Ruz Durán del partido Acción Nacional y Miguel Candila Noh, quien podría estar buscando la reelección por Morena.

Sencillez y trabajo

En estos tiempos que por demanda social y por exigencia de ley, las mujeres deben ser protagonistas de los procesos electorales, Alejandrina León Torres se muestra como una opción fuerte debido a su cercanía con la gente, sencillez y un trabajo que ha sido reconocido por los meridanos, especialmente, en el poniente de la capital yucateca.

Incluso, la dirigente local del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, quien al igual que el líder nacional del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas, ven en León Torres, a la única figura femenina por el momento, que puede obtener un triunfo seguro en la elección del próximo 2021.