El 27 de enero se conocerá al precandidato priísta para la alcaldía de Mérida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la Casa del Pueblo se escucha con fuerza el nombre de Jorge Carlos Ramírez Marín como posible precandidato del Partido Revolucionario Institucional para la ciudad de Mérida. Un botín difícil de obtener para cualquier aspirante tricolor al considerarse la capital yucateca como un bastión del Partido Acción Nacional.

Aunque suena con fuerza, esta aspiración es compartida por el presidente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas, quien desde la contienda electoral del 2018, tiene aspiraciones para ocupar el palacio municipal que se encuentra sobre la calle 62. De acuerdo con una fuente interna consultada por Crónicas con Chile, informó que el próximo 27 de enero se conocería el nombre del precandidato de esta agrupación política que buscaría retar al actual alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha.

Entretanto, en el partido Morena, aún se discute con vehemencia quien podría el o la contendiente por la capital del estado. Los que hacen vida en el estado, como la dirigencia local morenista apuestan a Ismael Peraza, mientras que la senadora Verónica Camino Farjat ha labrado el camino con la dirigencia nacional. Esto, más allá de los resultados de las anunciadas encuestas

Los y las aspirantes a las diputaciones federales por el tricolor

De acuerdo con la información publicada por el Cronista, Rafael Gómez Chi, ya las precandidaturas federales tienen nombre y apellido y luego Crónicas con Chile corroboró los datos: Sansón Israel Palma Santos para el I Distrito; María Esther Alonzo Morales en el II Distrito; Pablo Gamboa Miner en el III Distrito; María Isabel Carrillo Gary en el IV Distrito; y Janice Escobedo Salazar en el V Distrito.

En el caso de Escobedo Salazar, se ha visto de forma muy activa con un trabajo de campo en el distrito que aspira representar, mientras cumple con su trabajo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local. Tanto ella como Gamboa Miner, serían dos de las personas con mayor carisma entre los contendientes a las diputaciones federales por parte del PRI.