El PAN aún no define método para elegir al candidato para la alcaldía de Mérida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tres panistas han levantado la mano para dirigir a la ciudad de Mérida en el periodo 2021-2024. Además de ellos, sólo el PRD ha sido el único que ha destapado a un posible candidato para la alcaldía de Mérida con la figura del actual diputado local, Alejandro Cuevas Mena.

Ante este escenario, la presidenta municipal de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, señaló que el partido deberá definir el método de selección para el candidato que busque ocupar el Palacio Municipal del 2021 al 2024. “Recordemos que la Comisión Permanente del Partido es la que define el método de selección de candidato, con el método ordinario que es con el voto de la militancia o puede ser una designación por parte de esta comisión”, explicó la también diputada federal. “Hay órganos que son muy claros y respetando por supuesto, el tiempo que nos da la ley electoral”, remató Patrón Laviada.

Precisamente, el nombre de la diputada federal es uno de los que aparece en la lista de aspirantes junto con el actual alcalde, Renán Barrera Concha y el senador, Raúl Paz Alonzo. “Por supuesto que siempre va a estar el anhelo de dirigir los destinos de esta ciudad que amo profundamente, es algo que todo servidor público añora y servir en ese trabajo que es tan cercano a la gente pero yo soy una mujer respetuosa de la ley, respetuosa de la gente”, esbozó Patrón Laviada.

La presidenta municipal del PAN, confirmó que ninguno de los que han levantado la mano, la han bajado y es por ello que deberán definir un método de selección. “Somos un partido de libertad es un partido democrático, donde todos tenemos el derecho a aspirar, hay muchas personas que han levantado la mano para las diputaciones, creo que eso es sano, habla de democracia, habla de respeto pero al final del día el proceso se debe llevar acorde a los estatutos del partido”, concluyó.